Noticias de Cantabria
Deportes 28-02-2019 19:45

Sergio Ramos, sancionado con dos partidos por provocar la amarilla ante el Ajax

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido sancionado este jueves por la UEFA tras forzar la tarjeta amarilla en el partido de ida de octavos de final -contra el Ajax de Amsterdam- en la Liga de Campeones, según confirmó el ente europeo tras la reunión del Comité de Control, Ética y Disciplina.

   El central merengue, que reconoció haber provocado la tarjeta en los últimos minutos del partido para llegar "limpio" a los cuartos, ha pagado sus declaraciones en la zona mixta posteriores al choque. "He buscado la tarjeta, te mentiría si dijera lo contrario", indicó el andaluz a los medios.

   El Comité argumenta su decisión en el artículo 15 del reglamento del organismo considerando que la tarjeta amarilla fue "a propósito". Esta acción le supone añadir un partido más al que ya lleva ímplicita dicha tarjeta. De esta forma, Ramos se perderá la vuelta ante el Ajax del 5 de marzo y unos hipotéticos cuartos de final.

   Ramos quiso rectificar sus declaraciones un día más tarde, pero no ha conseguido que tuvieran efecto. "No tenía otra opción que hacer esa falta para cortar un contragolpe (...) Si yo hubiera querido forzar una sanción, pude haberlo hecho en la fase de grupos", dijo el de Camas.

Sé el primero en comentar