Noticias de Cantabria
Deportes 09-05-2021 07:45

Santander acoge este domingo su VI Milla Urbana

La VI edición de la Milla Urbana de Santander, que organiza la Peña Fondo Cantabria tras la suspensión del año pasado por el COVID-19, se celebrará este domingo.

   Para esta sexta edición, aún condicionada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, la prueba contará con todas las medidas de seguridad, entre ellas, la participación de un máximo de 300 atletas entre todas las categorías.

   Los participantes deberán presentarse 10 minutos antes del horario de su prueba en la cámara de llamadas (se publicará horario al efecto), en concreto con su dorsal de federado, mascarilla y con las prendas con la que vayan a competir.

   La mascarilla será obligatoria hasta el mismo momento de la salida, e igualmente inmediatamente después de finalizar la prueba. Los atletas deberán llevarla durante todo el desarrollo de la carrera (en el brazo, bolsillo, ropa, etcétera). Además, se les medirá la temperatura a su llegada.

   Ya han confirmado su participación los atletas varios atletas de élite tanto en la categoría femenina, con Zulema Fuentes-Pila, Irene Pelayo, Merche Palacio, Dolores Marcoo Valvanuz Cañizo, como en la masculina, en la que estarán Diego Cuadrado, Víctor Gutierrez, Iván Hierro, Pepín Fuentes-Pila, o Bruno Villazon.

   En concreto participarán 15 atletas en masculino élite y 15 en femenino élite. Además, el joven atleta Laro González hará de liebre en la carrera de élite masculino.

   El circuito discurre por el Paseo Pereda, un recorrido que los participantes deberán completar tres veces para sumar los 1.609 metros de distancia de la prueba.

   Además de la categoría élite, habrá carreras para todas las edades con distancias adaptadas para las categorías inferiores. Las salidas se sucederán, a partir de las 10.30 horas, y terminarán con las pruebas de élite (femenino, a las 13.05 horas; y masculino, a las 13.20).

   La organización repartirá premios en metálico para los tres primeros clasificados en la prueba abierta, así como para los tres primeros en juveniles (tanto en categoría masculina como femenina). Asimismo, el ganador de la prueba élite tendrá un premio adicional de 100 euros.

  

Sé el primero en comentar