Noticias de Cantabria
Deportes 13-10-2020 17:45

Sagan pone fin a su sequía a modo de `clásica` en el Giro

Fuglsang (Astana) pincha y cede tiempo, el líder Almeida (Deceuninck) bonifica

   BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

   El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ha ganado este martes la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Lanciano y Tortoreto sobre 177 kilómetros, a modo de \'clásica\' y desde la fuga para poner fin a su sequía de más de un año sin ganar.

   Sagan se metió en la escapada, hizo él mismo la selección y atacó en lugares precisos para ir quedándose solo, hasta cruzar con orgullo y reivindicativo la meta, celebrando una victoria que no gozaba desde el Tour de Francia de 2019.

   Fue el 10 de julio del año pasado cuando Peter Sagan, en Colmar, superó a Wout Van Aert y a Matteo Trentin para lograr su último triunfo. Desde entonces, muchos intentos, varios podios y muchas decepciones hasta llegar a este martes y celebrar su victoria número 114 en el total de su carrera profesional.

   \'Peto\' Sagan venía persiguiendo esta victoria. Se quedó sin ella en el reciente Tour de Francia, y se apuntó al Giro de Italia para quitarse ese sinsabor. Esta vez, viendo que al esprint estaba muy fuerte el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), lo intentó y lo logró dándose a la fuga, convirtiendo esta etapa en una \'clásica\' a su gusto.

   Cuando a falta de unos 100 kilómetros la carrera parecía parada, decidió atacar Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) en busca de una fuga que acabaría consolidándose junto a Filippo Ganna (Ineos) y los Movistar Davide Villella y Dario Cataldo.

   No vio con buenos ojos esa presencia de Sagan en la escapada el Groupama-FDJ de Démare, que veía peligrar la \'maglia ciclamino\', pero tras unos 10 kilómetros de pulso entre fuga y pelotón, levantó el pie el equipo galo y dio su beneplácito a la aventura del eslovaco y compañía.

   En cuanto a la general, el \'maglia rosa\' Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) entró tercero en meta, adjudicándose el esprint del grupo de favoritos y, con esos 4 segundos de bonificación, refuerza su liderato.

   Pese a los intentos de Pello Bilbao (Bahrain-Merida), tercero en la general provisional, de asaltar la \'maglia rosa\' con su ataque a unos 22 kilómetros de meta, en las duras rampas del Tortoreto, llegaron todos los aspirantes juntos menos Jakob Fuglsang (Astana), que pinchó y cedió 1:38 respecto a Sagan, 1:15 con Almeida.

  --CLASIFICACIONES.

  -Etapa.

  1. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) 4:01:56.

  2. Brandon McNulty (USA/UAE Team Emirates) a 19.

  3. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 23.

  4. Ben Swift (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

  5. Jai Hindley (AUS/Team Sunweb) m.t.

  -General.

  1. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 39:38:05.

  2. Wilco Kelderman (NED/Team Sunweb) a 34.

  3. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-McLaren) 43.

  4. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT Pro Cycling) 57.

  5. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) 1:01.

Sé el primero en comentar