Noticias de Cantabria
Deportes 17-04-2021 16:15

Rins escolta a Quartararo en primera fila en MotoGP y Márquez saldrá sexto en su regreso

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de motociclismo, y comandará una primera fila de parrilla en la que le acompañará el español Àlex Rins (Suzuki), segundo, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), en su vuelta a la competición, partirá sexto.

   El de Niza conquista así la decimocuarta pole de su vida después de una sesión en la que el italiano Francesco \'Pecco\' Bagnaia (Ducati) lideró con el crono a cero la tabla de tiempos con récord absoluto de la pista, aunque finalmente le cancelaron la vuelta por obviar la bandera amarilla y partirá undécimo.

   Esto evita el pleno de poles de Ducati y sirve la primera posición a \'El Diablo\', que estará acompañado en la primera línea de salida de Rins y del también francés Johann Zarco (Ducati), líder del Mundial. "Es muy importante salir delante en MotoGP, de ritmo estamos bien. A ver si podemos salir bien este domingo", deseó el piloto catalán.

   Después de los terceros libres, dominados precisamente por Quartararo, una buena ristra de ilustres tuvo que ganarse uno de los dos pases a la tanda definitiva en la Q1, entre ellos el campeón del mundo, el balear Joan Mir (Suzuki), y el recuperado Marc Márquez (Repsol Honda), que había vuelto a las pistas con un tercer lugar en los Libres 1 y un sexto en la combinada del viernes.

   Ninguno de los dos falló a su cita con la Q2, con el de Cervera siendo el más rápido (1:39.253, a solo cuatro décimas de la pole del año pasado), dejando fuera de la lucha final a hombres como Pol Espargaró (Repsol Honda), Àlex Márquez (Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) o el sudafricano Brad Binder (KTM).

   Quartararo marcó territorio nada más iniciarse la última tanda del día, y sus grandes rivales esperaron hasta los minutos finales para intentar arrebatarle la posición de privilegio en un único zarpazo. Sin embargo, solo Miller, aunque con una vuelta anulada, consiguió superarle.

   Con Rins como líder de los españoles, Márquez buscará remontar desde la segunda fila, sexto, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) saldrá séptimo, Mir lo hará noveno y Maverick Viñales (Yamaha), duodécimo.

   Entre los que no lograron pasar a la Q2, Àlex Márquez y Pol Espargaró comenzarán decimotercero y decimocuarto respectivamente, mientras que Iker Lecuona (KTM) saldrá decimonoveno. Jorge Martín (Ducati), tras su dura caída en los terceros libres por la que tuvo que ser evacuado al hospital, no correrá este domingo.

Sé el primero en comentar