Noticias de Cantabria
Deportes 17-05-2019 23:30

Pérez Polo conquista la plata en el Campeonato del Mundo de taekwondo

El español Javier Pérez Polo ha conquistado este viernes la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de taekwondo, que se está celebrando en Mánchester (Reino Unido), después de su derrota por 21-24 ante el británico Bradly Sinden en la final de la categoría de -68 kilos.

   Así, Pérez Polo se convirtió en el nuevo subcampeón del mundo tras caer ante un oponente complicadísimo, que tenía el público a su favor y que en la víspera había dejado en la cuneta al surcoreano Dae-hoon Lee, quien era el principal favorito a llevarse el título sobre el tatami del Manchester Arena.

   El asalto inaugural reflejó un marcador de 8-6 para el taekwondista de San Fernando de Henares, aunque su rival remontó en el siguiente hasta colocarse arriba por 13-15. Inmersos entonces en los dos últimos minutos, Sinden amarró el triunfo y provocó que Pérez Polo solo sumara 79 puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   Mientras tanto, el también español Daniel Quesada consiguió la medalla de bronce en la categoría de -74 kilos. Su derrota en las semifinales contra el italiano Simone Alessio, por un tanteador de 18-10, empañó un poco lo que hasta ese momento había sido un concurso formidable.

   En la ronda de dieciseisavos de final, Quesada había batido al búlgaro Mitko Dzhordzhev por 24-9; en octavos, al noruego Victor Asp por un corto 10-9; y en cuartos, al iraní Amir Bakhshi por 11-12 tras haber remontado un 5-0 adverso y con punto de oro incluido.

Sé el primero en comentar