Noticias de Cantabria
Deportes 16-05-2019 21:00

Nadal vapulea a Basilashvili y se mete en los cuartos de final de Roma

El balear jugará contra Fernando Verdasco por un billete de `semis` Muguruza y Suárez acusan la doble jornada y se despiden del Foro Itálico

 

   El tenista español Rafael Nadal ha accedido este jueves a los cuartos de final el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, tras ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-1 y 6-0) y citarse así en la siguiente ronda con el también español Fernando Verdasco, verdugo del ruso Karen Khachanov (7-5, 3-6 y 6-3).

   En apenas una hora y dos minutos de encuentro, Nadal vapuleó a un Basilashvili que nunca halló su ritmo en el Foro Itálico. Tras haber sufrido con el saque inaugural, salvando incluso una pelota de `break`, Nadal se recompuso rápidamente para quebrar los dos turnos del servicio rival y sellar el primer parcial en media hora.

   Para más inri, el georgiano dudó al inicio del segundo set y de manera involuntaria invitó al balear a un festín de golpes ganadores. Sin levantar el pie del acelerador, Nadal le endosó un `rosco` a su oponente y con ello obtuvo un billete para medirse a Verdasco en cuartos.

   A ese compromiso llegarámás cansado el madrileño, habiendo necesitado dos horas y 11 minutos para doblegar a Khachanov. La buena racha de Verdasco, que se había visto en la tanda matutina eliminando al austriaco Dominic Thiem, siguió palpable luego contra el ruso.

   En esa misma ronda de cuartos estará el suizo Roger Federer, con ganas de resarcirse tras no optar al título en el Mutua Madrid Open. Aunque no le será fácil si enfrente se le cruzan rivales tan duros como el croata Borna Coric, a quien el helvético derrotó por 2-6, 6-4 y 7-6(7) en dos horas y 33 minutos.

  MUGURUZA Y SUÁREZ ACUSAN LA DOBLE JORNADA Y SE DESPIDEN

   Garbiñe Muguruza y Carla Suárez corrieron peor suerte y fueron eliminadas en los octavos de final, en un torneo que para ellas es de categoría Premier 5 de la WTA, merced a sus respectivas derrotas contra la bielorrusa Victoria Azarenka y la neerlandesa Kiki Bertens.

   Estos dos malos resultados dejaron el cuadro individual femenino sin representación de la `Armada`, tras un día de compromisos dobles para recuperar el ritmo que había roto la lluvia caída durante la jornada del pasado miércoles.

   Así, Muguruza había ganado por 6-4, 4-6 y 6-2 a la estadounidense Danielle Collins en el turno matutino. Sin embargo, las molestias físicas provocaron que la de Caracas abandonase en el turno vespertino su duelo ante Azarenka, cuando iba perdiendo por 6-4 y 3-1 tras 65 minutos jugados.

   Suárez, finalista en 2015 en el Foro Itálico, mientras tanto había vencido por la mañana a Alizé Cornet por 6-3, 3-0 y retirada de la jugadora francesa, sin apenas llegar a disputar una hora de encuentro antes de afrontar la difícil cita ante Bertens.

   Pero la neerlandesa está en una gran dinámica, sobre todo a raíz del título que logró el pasado sábado en el Mutua Madrid Open. Ahí, Bertens ganó en la final a la rumana Simona Halep (6-4 y 6-4) para convertirse en campeona sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

   Con ese aval, la `tulipán` doblegó a Suárez en una hora y 50 minutos al sobreponerse de un mal segundo set y exhibiendo firmeza en la manga definitiva. El marcador final de 6-4, 1-6 y 6-3 le granjeó a Bertens un billete hacia cuartos de final, donde se topará con la japonesa Naomi Osaka.

Sé el primero en comentar