Noticias de Cantabria
Deportes 23-06-2022 21:30

Nadal se entrena en la Central de Wimbledon

El español se midió con Berrettini, primera vez que el `grande` inglés abre su escenario principal antes del torneo

El tenista español Rafa Nadal participó este jueves en una jornada histórica en All England Tennis Club cuando saltó junto al italiano Matteo Berrettini para realizar un entrenamiento en la Central londinense, gran escenario de un Wimbledon que arranca la próxima semana, por primera abierto antes del torneo.

Nadal, que probó sus sensaciones el día anterior con una victoria sobre el suizo Stan Wawrinka en la exhibición de Hurlingham, tuvo otro entreno de nivel ante Berrettini, reciente campeón en Stuttgart y Queen`s. El marcador fue lo de menos, aunque ganó el italiano el intercambio, y el balear pudo apretar en su puesta a punto y encontrar buena respuesta física y adaptación a la hierba.

El campeón de 22 `Grand Slams` se sometió hace unas semanas a un nuevo tratamiento en el pie izquierdo, para tratar de paliar la molestia que venía creciendo en la gira de tierra. Nadal, que ganó el mes pasado su 14º Roland Garros, hizo historia junto a Berrettini como los primeros en tocar la Central sin ser partido oficial.

Wimbledon da así la opción de acostumbrarse a la pista a, eso sí, un selecto grupo de jugadores, que de momento correspondió en el siguiente turno al serbio Novak Djokovic y el croata Marin Cilic. El césped londinense se asentará así mejor de cara al torneo, después de una pasada edición que dejó muchos resbalones y alguna lesión.

Sé el primero en comentar