Noticias de Cantabria
Deportes 16-05-2019 16:45

Nadal aplasta a Chardy en su debut y Verdasco sorprende a Thiem

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco se han clasificado este jueves para octavos de final en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, mientras que Albert Ramos ha quedado eliminado.

   Cinco días después de quedar apeado en semifinales de Madrid ante el griego Stefanos Tsitsipas, Nadal volvía a la acción en uno de sus torneos predilectos, donde ha reinado en ocho ocasiones, y lo hizo completando una exhibición ante el francés Jeremy Chardy (6-0, 6-1).

   Apenas una hora y 8 minutos duró el duelo del balear frente al número 42 del ranking mundial, al que ya había batido en sus dos duelos anteriores en el circuito ATP. Nadal, que solo cometió 11 errores no forzados por 27 de su rival, no dio opción desde el inicio y se apuntó el primer set con un `rosco`.

   Su superioridad se mantuvo en el segundo set, cuando extendió su racha de juegos consecutivos hasta nueve, y al galo solo le quedó apuntarse un juego para al menos no irse de vació en el marcador. Tras este contundente debut, Nadal se medirá en su siguiente encuentro con el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del ranking ATP al que domina por 2-0 en sus precedentes.

   Por su parte, Verdasco protagonizó la sorpresa de la jornada en la capital italiana al deshacerse de un especialista sobre tierra batida como Dominic Thiem (4-6, 6-4, 7-5). Tras noquear al cuarto mejor jugador del ranking ATP, el madrileño buscará los cuartos de final frente al ruso Karen Khachanov, verdugo de Roberto Bautista. Por último, Ramos se despidió ante el argentino Diego Schwartzman (7-6(5), 6-1).

Sé el primero en comentar