Noticias de Cantabria
Deportes 27-07-2020 08:58

TIRO OLÍMPICO

Nacho Gómez Llata, triundador del III Trofeo Club de Tiro Veteranos Armada de Pistola Standard

Le flanquearon en el podio Aitor Ordorika y Javier Ortega.

 

Durante el pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de la Federación Cántabra de Tiro Olímpico el III TROFEO C.T. VETERANOS ARMADA paralelamente a una nueva fase dela Copa Federación Española que contó con un inusitado número de participantes, lo que obligó a la organización a habilitar una tanda suplementaria de concurso.

 

Entraron el sábado en competición 30 participantes en jornada de tarde y las sensaciones comenzaron a ser prometedoras a la vista de las puntuaciones, aunque dejando la clasificación muy abierta en los puestos de cabeza a la espera de las tandas dominicales, siendo el tirador local Jesús Solano el que coronaba la provisional al cierre del día.

 

Continuó la contienda el domingo con la entrada en línea de tiro de lo más caracterizado de la modalidad y la expectación no se hizo esperar. Nacho Gómez Llata, tirando de oficio y veteranía, abrió la competición con un pleno de cinco dieces en la serie de prueba, arrancando los primeros aplausos del día y dejando claras sus intenciones de instalarse en lo más alto del cajón.

 

Finalizó la fase de precisión con cuatro tiradores en liza en lo alto del cuadrante, disputándose la gloria Nacho Gómez, Ernesto Rodríguez, Aitor Ordorika y Javier Ortega, siendo ínfima la diferencia entre ellos e impidiendo aún ver un desenlace claro a la contienda.

 

Avanzaba la competición y en las fases de 20 y 10 segundos y comenzó a definirse lo que postreramente sería la clasificación final.

 

Tras quedarse algo descolgado Rodríguez, la liza por los metales se focalizó en Llata, Ordorika y Ortega, todos ellos entregados a la labor de no ceder un punto a sus contrincantes, y tras el final del tiempo reglamentario y la voz de “alto el fuego” el oro fue a manos de Nacho Gómez Llata, escoltado en el cajón por Aitor Ordorika (plata) y Javier Ortega (bronce).

 

La actividad deportiva de la Federación Cántabra no cesa en el periodo estival y el próximo mes de Agosto arrancará con fuerza con el muy esperado Campeonato Regional de Pistola Libre, modalidad reina del tiro de precisión con arma corta, que tendrá lugar el Domingo día 2 y para el cual el rol de participantes cuenta con los máximos exponentes de la categoría.

Sé el primero en comentar