Noticias de Cantabria
Deportes 21-07-2019 12:30

Mireia Belmonte, tras quedarse fuera de dos finales: "Me falta todavía un poco de fuerza"

La nadadora española Mireia Belmonte describió como "un poco raro" su primer día de competición en el Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Gwangju (Corea del Sur), tras quedarse fuera de sendas finales en las pruebas de 200 metros estilos y 400 libre, aludiendo a que todavía le "falta un poco de fuerza".

   "Ha sido un poco raro el día para mí porque me sentí bien compitiendo, pero me falta todavía un poco de fuerza. Mañana estaré mucho mejor", admitió la deportista del UCAM Fuensanta, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

   "El 200 estilos podía ser más asequible estar en semifinales pero en el 400 libre era más complicado estar en la final, aunque me sentí un poquito mejor. De cara a la mañana con el 1.500 estoy novena del ranking y para estar en la final tendré que hacer un buen papel. Mañana será un día duro para todas", reiteró la nadadora badalonesa.

   En la madrugada de este domingo, Belmonte comprobó que sus sensaciones no son del todo buenas, aunque en dos pruebas en las que sus opciones de progreso eran limitadas. Primero participó por la calle 2 en el 200 estilos, donde comenzó lejos de la cabeza en las postas de mariposa (29.05) y espalda (1.05.54).

   De tal manera, Belmonte marchaba décima y luego recuperó tres puestos en la braza (1.43.97) y en el libre (2.14.93), pero estuvo lejos del corte de las semifinalistas con ese registro final; acabó en el séptimo lugar de su serie y en el 21º puesto en el sumario acumulado.

   Con una diferencia de 1 hora y 22 minutos entre prueba y prueba, se lanzó de nuevo al agua en el 400 libre. La final directa también estaba cara, tocó novena en el primer 200 (2.04.99) y acabó séptima en su serie, por la calle 7, con una marca de 4.10.82 que valió para amarrar solo el 15º puesto mundialista.

Sé el primero en comentar