Noticias de Cantabria
Deportes 17-04-2019 21:15

Micic hace de Larkin y anula al Barça

Triunfo del Anadolu (75-68) para iniciar una dura eliminatoria

 

   El Barça Lassa ha perdido este miércoles el primer partido de su `play-off` ante el Anadolu Efes (75-68) en un Sinan Erdem Dome que sigue resistiéndose al asalto culé, en una noche en la que Micic hizo de Larkin y lideró a los suyos a un primer triunfo que hará que el Barça tenga más presión el viernes, de cara a poder recuperar el factor pista.

   Si quiere el equipo blaugrana decidir la serie en casa, deberá borrar para el siguiente compromiso en Estambul su aciaga imagen en el acierto. Aunque, al menos, evitó ser vapuleado como con el 92-70 de la fase regular; si entonces brilló el visitante Shane Larkin con 37 puntos, esta vez fue el local Vasilije Micic (21) el líder ofensivo.

   Salió en tromba el equipo turco, cogiendo muy rápido una renta de 13 puntos (24-11) con un triple de Micic, que estuvo imparable en el tiro --con 4/5 en triples y 3/4 en tiros de campo--, y metiendo el miedo en el cuerpo a un rival que se veía cerca de otro infierno.

   No se repitió aquella cosecha dolorosa, pero sí hubo derrota, que es lo que cuenta. El Barça mejoró su defensa en un segundo cuarto que se llevó, y llegó con ciertas opciones al momento clave. Pese a un mal día en el tiro (26% en triples) el equipo se puso con 71-66 a falta de 2:10 para el final.

   Fue el único momento en que fallaron las muñecas de los locales, donde hasta los pívots Tibor Pleiss y Bryan Dunston metieron un triple cada uno, y el Barça se puso cerca. Entraron los nervios en juego, pero un triple rápido fallado por Blazic y una buena canasta de Micic evitaron la remontada blaugrana.

   Controló durante buena parte del partido el rebote ofensivo el Barça Lassa, con diez capturas en ataque, pero no fue suficiente para controlar el ritmo del juego, en manos del Anadolu. En asistencias, robos y pérdidas los números fueron parecidos, y lo que decantó la balanza fue el mayor acierto ofensivo de Efes, con Larkin, Moerman y Dunston pasando también de los 10 puntos.

   No se vistió de superestrella un Shane Larkin que, pese a estar discreto, apareció en momentos calientes. Enfrente, Micic movió a los suyos y desquició a la defensa culé, que deberá mejorar mucho si quiere irse a Barcelona con 1-1 en el balance de la serie. Pesic, visiblemente molesto al final del partido, lo hará saber a sus jugadores.

   De poco sirve controlar el rebote si no hay acierto, y este puede venir con una mejor transición ofensiva y mejor selección en el tiro. El Barça fue a rachas, y así no pudo completar el asedio final a un Sinan Erdem que celebró por todo lo alto el tomar la ventaja. Vitoria está a una victoria menos para ellos.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ANADOLU EFES, 75 - BARÇA LASSA, 68 (40-36, al descanso).

   --EQUIPOS.

   ANADOLU EFES: Micic (21), Simon (3), Anderson (5), Moerman (12), Dunston (11) --quinteto inicial--; Larkin (12), Beaubois (2), Balbay (-), Pleiss (9).

   BARÇA LASSA: Heurtel (12), Blazic (4), Claver (5), Singleton (5), Tomic (14) --quinteto inicial--; Pangos (12), Hanga (7), Smits (9), Oriola (-), Kuric (-).

   --PARCIALES: 26-15, 14-21, 18-13 y 17-19.

   --ÁRBITROS: Pukl (SVN), Lottermoser (ALE) y Koromilas (GRE). Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Sinan Erdem Dome, 14.958 espectadores.

Sé el primero en comentar