Noticias de Cantabria
Deportes 01-06-2020 18:30

Michael Jordan y la NBA se unen a la condena por la muerte de George Floyd

El mítico exjugador Michael Jordan y la NBA se unieron este domingo a las enérgicas condenas por la muerte la semana pasada en Minneapolis de George Floyd a causa de la brutalidad policial, un acto que ha desatado una ola de protestas en los Estados Unidos.

   "Estoy triste, dolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país", señaló Jordan en un comunicado en sus redes sociales.

   El exjugador recalcó que las "voces colectivas" que se están viendo a través del país "muestran la fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros" y pidió también que todo el mundo se escuche "mutuamente", que exista "compasión y empatía" y que "nunca" se dé "la espalda a la brutalidad sin sentido".

   "Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos. Mi corazón está con la familia de Floyd y con todas las demás personas que han perdido su vida a consecuencia del racismo e injusticia", sentenció.

   Por su parte, la NBA también compartió "la indignación" por lo sucedido y advirtió que esto deja claro que todavía "hay heridas" en el país que "nunca se han curado". "El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial siguen siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades honorable y heroicamente, de nuevo tienen que responder por aquellos que no lo hacen", indicó el comisionado Adam Silver en un memorando interno dirigido a los trabajadores de la liga.

   Este celebró que "muchos miembros de la familia de la NBA y la WNBA (la NBA femenina)" estén elevando su voz en estos momentos "para exigir justicia" y para instar "a protestas pacíficas". "Junto con nuestros equipos y jugadores, proseguiremos en nuestros esfuerzos para promover la inclusión y superar las divisiones a través de la acción colectiva, el compromiso cívico, el diálogo sincero y el apoyo a las organizaciones que trabajan por la justicia y la igualdad", aseveró.

   Silver remarcó que muchas personas como él mismo "tal vez nunca conozcan el dolor y el miedo" que las personas de raza negra "experimentan todos los días" y demandó colaboración entre todos "para ser parte de la solución". "Y como organización, necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para marcar la diferencia", agregó.

   "Siempre decimos que los deportes a menudo han sido el puente en la sociedad que ayuda a generar confianza y empatía para que podamos enfrentarnos juntos verdades difíciles y desafíos reales. Esa es nuestra responsabilidad, especialmente ahora. Manténgase a salvo, comprometidos y cuiden los unos de los otros", sentenció.

Sé el primero en comentar