Noticias de Cantabria
Deportes 24-09-2022 11:00

Marc Márquez vuelve a la pole tres años después

Canet partirá primero en Moto2 y García Dols, tercero en Moto3

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conquistado la 'pole position', 1.071 días después de la última vez, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, en una jornada en la que Arón Canet (Kalex) se garantizó la primera posición de salida en Moto2 y en la que el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) hizo lo propio en Moto3.

Tres años más tarde y en el mismo escenario que la última vez, Motegi, el octocampeón del mundo volvió a conquistar la pole en una Q2 pasada por agua, donde se impuso al francés Johann Zarco (Ducati) -que tuvo que pasar por la Q1- y al sudafricano Brad Binder (KTM), que le acompañarán en primera fila de la parrilla.

Su 1:55.214 en mojado, dos décimas mejor que el tiempo del francés, valió al de Cervera para conquistar su 91ª 'pole' mundialista, la número 63 en la categoría reina, todo en una jornada con numerosos retrasos y la cancelación de los terceros entrenamientos libres por la lluvia.

Mientras, entre los favoritos al título, Aleix Espargaró (Aprilia) -tercero a 17 puntos del liderato- partirá con ventaja al salir desde el sexto lugar de la parrilla, muy por delante del líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que comenzará noveno; y del segundo de la general, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), duodécimo.

Entre los españoles, Maverick Viñales arrancará cuarto, por delante de Jorge Martín (Ducati) y del propio Aleix y Pol Espargaró (Repsol Honda) lo hará undécimo. Entre los que se quedaron en la Q1, Alex Márquez (Honda) saldrá decimoséptimo, Alex Rins (Suzuki) decimoctavo y Raúl Fernández (KTM), vigésimo segundo.

CANET PARTIRÁ DESDE LA POLE EN MOTO2

En Moto2, el español Arón Canet (Kalex) fue el más rápido en una eterna Q2 marcada por la lluvia. Con solo cuatro minutos de sesión disputados, la acción tuvo que detenerse y no se reanudó hasta más de una hora después; fue entonces cuando el de Corbera marcó el 2:04.939 que le dio la pole.

Junto a él partirán en primera línea su compatriota Fermín Aldeguer (Boscoscuro), al que le habían cancelado la última vuelta pero que, horas después, regresó a la segunda plaza de la parrilla, y el británico Jake Dixon (Kalex).

El líder de la general, Augusto Fernández (Kalex), deberá remontar posiciones desde la undécima pero con la tranquilidad de que su principal rival por el título, el japonés Ai Ogura (Kalex), saldrá todavía más retrasado, decimotercero.

Además, Jorge Navarro (Kalex) iniciará la cita en séptima posición, Alonso López (Boscoscuro) partirá duodécimo, Albert Arenas (Kalex) decimoséptimo, Pedro Acosta (Kalex) decimoctavo, Marcos Ramírez (MV Augusta) vigésimo séptimo, Jeremy Alcoba (Kalex) vigésimo noveno y Manu González (Kalex), trigésimo y último.

GARCÍA DOLS SALDRÁ TERCERO EN MOTO3 Y GUEVARA, NOVENO

Por último, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) conquistó la pole en Moto3 ante el británico Scott Ogden (Honda), inédito en primera fila, y el español Sergio García Dols (GasGas), que tratará de aprovechar su tercera posición de salida para acercarse en el campeonato a su compañero de equipo y líder de la categoría pequeña, Izan Guevara (GasGas), que parte noveno.

El de Burriana, a 33 puntos del balear en la general, pasó por la Q1 y estuvo a punto de dar la sorpresa en la 'qualy' final, pero sufrió una caída en la curva 7 a falta de dos minutos y medio cuando venía rebajando su mejor registro.

Mientras, Guevara cerrará la tercera fila en busca de remontar puestos. Además, Jaume Masià (KTM) saldrá décimo, Carlos Tatay (CFMoto) lo hará undécimo, Adrián Fernández (KTM) decimocuarto, David Muñoz (KTM) decimosexto, Iván Ortolá (KTM) vigésimo, Dani Holgado (KTM) vigésimo primero, Xavi Artigas (CFMoto) vigésimo tercero y Ana Carrasco (KTM), trigésima.

Sé el primero en comentar