Noticias de Cantabria
Deportes 21-09-2019 20:30

Marc Márquez sigue apabullando y marca la `pole` de MotoGP en Aragón

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) cumplió los pronósticos y se hizo este sábado con la `pole position` de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del Mundial de Motociclismo en la que está dominando de forma arrolladora.

   Después de un viernes donde apabulló a todos sus rivales, el líder del campeonato no aflojó en la calificación, donde siguió inalcanzable para sus competidores, salvo para las Yamahas del francés Fabio Quartararo, el único que realmente le amenazó, y de Maverick Viñales, que se perfilan, como el domingo pasado en Misano, como sus principales rivales.

   El de Cervera no tuvo excesivos problemas para conseguir su novena `pole` de la temporada, 61 en la categoría `reina` y la cuarta consecutiva en un trazado que se ajusta a la perfección a su estilo y donde podría dejar sentenciado el título.

   Márquez, que había metido más de un segundo al resto el viernes, se permitió el lujo de no rodar en el tercer libre, con la pista no en las mejores condiciones, pero volvió a mandar con cierta claridad sobre Viñales y Quartararo en el cuarto, lo que le convirtió en el gran favorito para el mejor tiempo de la calificación.

   Y así fue en una `Q2` en la que la principal novedad fue la no entrada del español Alex Rins (Suzuki) y la no participación de Pol Espargaró (KTM), al que una caída en el cuarto libre le provocó una fractura completa del radio distal que hace improbable que corra este domingo.

   Aunque fue el australiano Jack Miller (Ducati) el primero en bajar del 1:48, no le duró demasiado ese dominio porque Márquez apareció fulgurante para firmar una primera gran vuelta de 1:47.050, que le situó como el más rápido y ya casi inalcanzable pese a los esfuerzos finales de Quartararo.

   El ilerdense logró mejorar en un nuevo intento unas milésimas (1:47.009) y aunque no pudo meterse en el 1:46, le sirvió para hacerse con la `pole`, aunque el joven piloto francés de equipo satélite de Yamaha le puso algo de suspense hasta que cruzó la línea de meta.

   El de Niza pudo mejorar de forma estratosférica el registro de la Honda del catalán, pero no aguantó en el último sector y al final se quedó a más de 300 milésimas. La tercera plaza fue finalmente para la `M1` de Viñales, que sigue mejorando, pero que se quedó a una décima más.

   De todos modos, con la sexta plaza también del italiano Valentino Rossi, Yamaha demostró que es ahora la moto más preparada para acercarse a las del Repsol Honda. Ducati sólo pudo festejar el cuarto puesto de Jack Miller, con el italiano y segundo clasificado del Mundial, Andrea Dovizioso décimo, mientras que sobresalió el quinto lugar de Aleix Espargaró con la Aprilia. Jorge Lorenzo (Repsol Honda) sólo pudo ser vigésimo.

  

Sé el primero en comentar