Noticias de Cantabria
Deportes 24-12-2018 15:00

Marc Gasol roza el `triple-doble` para asaltar la casa de LeBron James

El pívot español Marc Gasol se ha quedado cerca del `triple-doble` (17 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias) en la victoria a domicilio de Memphis Grizzlies frente a Los Angeles Lakers (99-107), mientras que Willy Hernangómez también ha brillado (19 puntos, 10 rebotes) pese a la derrota de su Hornets, en una jornada que también ha dejado tropiezos de Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons.

   En la visita al Staples Center, los Grizzlies se regalaron una buena dosis de moral ante un rival directo de la Conferencia Oeste que les devuelve a balance positivo (17-16) y les hace olvidar en parte sus últimos malos resultados.

   Gasol volvió a ser el eje sobre el que giró su equipo y el papel de `ejecutor` correspondió al novato Jaren Jackson, autor de 27 puntos frente a la defensa de un LeBron James que, al igual que el pívot español, se quedo cerca del `triple-doble` (22, 14 rebotes, 7 asistencias). Un inspirado último cuarto (24-35) selló la victoria visitante en la ciudad californiana, a la que también contribuyó Mike Conley (17).

   El resto de la delegación española encajó sendas derrotas la pasada madrugada, aunque Willy Hernangómez al menos dejó una notable actuación individual en Boston, donde su equipo apenas pudo maquillar el marcador en los últimos minutos ante unos Celtics muy superiores (119-103) que tuvieron como líder a Kyrie Irving (25).

   Por su parte, tanto los Thunder como los Pistons encajaron derrotas muy ajustadas. Los primeros cayeron en casa frente a Minnesota Timberwolves (112-114) con 7 puntos de Álex Abrines, que falló una canasta para voltear el marcador en los últimos segundos, mientras que Detroit lo hizo Atlanta Hawks (95-98) con 2 puntos de José Manuel Calderón.

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   MARC GASOL: 17 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 1 tapón.

   WILLY HERNANGÓMEZ: 19 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.

   ÁLEX ABRINES: 7 puntos, 2 tapones y 1 rebote.

   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Sé el primero en comentar