Noticias de Cantabria
Deportes 10-02-2019 15:15

Marc Gasol debuta en los Raptors con triunfo y Ricky Rubio se impone a los Spurs de Pau

El pívot español Marc Gasol ha hecho su debut con Toronto Raptors con una victoria sobre New York Knicks (99-104) en una gran noche con `doble-doble` de Serge Ibaka, todo en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio y Utah Jazz derrotaron con solvencia a los San Antonio Spurs de Pau Gasol (125-105).

   El mediano de los Gasol se enfundó la camiseta del equipo canadiense por primera vez en un escenario legendario como el Madison Square Garden, y disfrutó de 19 minutos sobre la cancha. En ellos, el de Sant Boi, que salió desde el banquillo, logró sumar 7 puntos -3 de 7 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-, dar una asistencia, capturar 6 rebotes, recuperar dos balones y poner un tapón.

   "Todo el mundo lucha, todo el mundo pelea, se comunica muy bien, es muy poco egoísta. Estoy muy contento", destacó el catalán sobre su nuevo equipo, al que espera adaptarse pronto. "Todo el mundo tiene sus tendencias, jugadas, y lleva su tiempo. Aprender dónde vas a recibir el balón y dónde les gusta recibirlo a los demás jugadores tiene su proceso", añadió.

   Mientras, Ibaka brilló en la noche de su compatriota y fue el segundo máximo anotador de los suyos solo por detrás de Kyle Lowry (22). Así, el hispano-congoleño firmó un \'doble-doble\' de 15 puntos -5 de 10 tiros de campo y 5 de 6 tiros libres- y 13 rebotes -11 defensivos-, a los que añadió 4 asistencias y un robo en 29 minutos. Con su cuarta victoria consecutiva, los canadienses siguen segundos de la Conferencia Este (41-16).

   Por su parte, Ricky Rubio se llevó el duelo español de la noche ante Pau Gasol, que permite a los Jazz (32-24) adelantar en la clasificación del Oeste a los Spurs (32-26) y ponerse sextos. Los texanos naufragan así por cuarta jornada consecutiva.

   En esta ocasión, el base de El Masnou, que estuvo 27 minutos sobre la pista, contribuyó con 16 puntos -7 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, 6 asistencias y 6 rebotes defensivos, mientras que Pau solo tuvo 7 minutos y logró 5 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

   Además, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con molestias en el muslo, todavía no ha podido debutar con Milwaukee Bucks, líder del Este y que esta madrugada cayó ante Orlando Magic (83-103), y el madrileño Willy Hernangómez no dispuso de minutos en la victoria de Charlotte Hornets en casa de Atlanta Hawks (120-129).

   --ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

   SERGE IBAKA: 15 puntos, 4 asistencias, 13 rebotes y 1 robo.

   MARC GASOL: 7 puntos, 1 asistencia, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

   RICKY RUBIO: 16 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

   PAU GASOL: 5 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

   NIKOLA MIROTIC: Lesionado.

   WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

Sé el primero en comentar