Noticias de Cantabria
Deportes 28-02-2019 13:45

Mañanes felicita a las deportistas del Club de Remo Barquereño por sus recientes éxitos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha felicitado a las integrantes del Club de Remo Barquereño por los éxitos deportivos obtenidos recientemente.

   Entre ellos, destaca la medalla de bronce de Teresa Lamillar en el Campeonato de Europa de Remoergómetro individual, categoría veterana femenino ligero (50-59 años), celebrado en Copenhague (Dinamarca).

   Además, esta deportista ha conseguido recientemente el record nacional de ergómetro, al igual que su hermana Adela, que lo batió en la categoría 60-69 años.

   En la recepción, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno, Mañanes ha puesto en valor el "magnífico" trabajo de esta entidad deportiva a favor del deporte femenino y en especial del remo, "una disciplina que hasta hace poco tiempo era minoritaria entre las mujeres".

   También ha querido dar la enhorabuena por la "brillante" temporada de estas deportistas en la presente temporada y ha señalado que son "un ejemplo" para las futuras generaciones de chicas por su "tesón y esfuerzo", que da como resultado "importantes triunfos a nivel internacional".

   Para el consejero, la labor realizada por entidades como este club son "imprescindibles y necesarias" para extender el deporte a todas las capas de la sociedad, desde alevines a veteranos, abarcando tanto a hombres como mujeres.

   Para Mañanes, el éxito de un club se muestra cuando, además de los triunfos de sus veteranos, "existe una cantera de jóvenes promesas que mantendrán esos éxitos en el futuro, como es el caso de esta entidad".

   Además de Teresa y Adela, han acudido al encuentro Rosa Noriega, cuarta clasificada en dicho campeonato europeo, y Roxana Espinoza, medalla de plata en el Campeonato Interautonómico como integrante de la Selección Cántabra de cuatro sin timonel. Las deportistas estaban acompañadas por la directora general de Deporte, Gloria Gómez; el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, y Miguel Mayor, en representación del club.

Sé el primero en comentar