Noticias de Cantabria
Deportes 30-10-2018 17:45

Los Spurs sobreviven a un gran Doncic y 30 puntos de Ibaka no bastan para Toronto

La mejor actuación de Luka Doncic (31 puntos) en su corta carrera en la NBA no ha impedido la victoria en la prórroga de San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks (113-108), mientras que los 30 puntos de Serge Ibaka tampoco han evitado la derrota de Toronto Raptors en Milwaukee (124-109) y Juancho Hernangómez le ha ganado a Nikola Mirotic el duelo español de la noche (116-111).

   El derbi tejano en San Antonio cumplió las expectativas y hubo que llegar al tiempo extra para resolverlo. Ambos equipos tuvieron sendas oportunidades para ganar antes, los Mavericks con un tiro libre de Dennis Smith y los Spurs con un lanzamiento sobre la bocina de DeMar DeRozan, pero ninguno acertó.

   En el tiempo extra, DeRozan ya no perdonó y coronó su gran partido (34 puntos) con las acciones decisivas que dejaron el triunfo en casa, tras un partido en el que Pau Gasol no anotó (0/1), pero aportó 5 rebotes y 5 asistencias en 14 minutos.

   Por su parte, Doncic reafirmó que está preparado para ser un jugador importante en la mejor liga del mundo, pero no pudo impedir que Dallas encajara su cuarta derrota seguida. El esloveno, que a sus 31 puntos añadió 8 rebotes, fue el mejor de los suyos y brilló especialmente desde la línea de tres (4/6).

   En cuanto a la Conferencia Este, Bucks y Raptors se midieron en un duelo directo por el liderato al que ambos llegaron con sendos balances de 6-0, pero sin poder contar con sus respectivas estrellas, Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard.

   En ausencia del alero, Ibaka se reivindicó en los canadienses y fue el máximo anotador del encuentro, pero Milwaukee exhibió mayor profundidad de banquillo y se llevó el partido con bastante claridad y un total de siete jugadores en dobles dígitos de anotación, con el exjugador del Barcelona Ersan Ilyasova (19) como líder.

   Por último, Nikola Mirotic volvió a alcanzar el \'doble-doble\' con los Pelicans (17 puntos y 10 rebotes), pero su equipo cayó ante los Nuggets, al que se presume como un rival directo en la zona de \'playoffs\' de la Conferencia Oeste.

   Juancho Hernangómez tuvo una aportación testimonial al triunfo de Denver, que se coloca segundo del Oeste (5-1) solo por detrás de los poderosos Warriors. Gary Harris y Jamal Murray, cada uno con 23 puntos, ajusticiaron a un adversario que acusó la baja de su máxima referencia Anthony Davis.

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   SERGE IBAKA: 30 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

   NIKOLA MIROTIC: 17 puntos, 10 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapón.

   PAU GASOL: 5 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

   JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 asistencia.

Sé el primero en comentar