Noticias de Cantabria
Deportes 25-08-2021 14:45

Los Campos de Sport acogerán 8.888 aficionados para el partido Racing-Tudelano

Los Campos de Sport de El Sardinero podrán finalmente acoger hasta 8.888 personas este domingo, 29 de agosto, en el partido que el Racing de Santander disputará, a partir de las 17.30 horas, ante el Club Deportivo Tudelano en su estreno en la Primera RFEF, según ha informado la entidad verdiblanca.

Para poder contar con este aforo del 40% de la capacidad máxima del estadio --con capacidad para 22.222 espectadores-- el Racing de Santander se acogerá, según ha podido saber Europa Press, a un protocolo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que le obliga a cumplir determinados requisitos, entre ellos el dotarse de un plan de contingencia.

Esto es así después de que en la resolución de la Consejería de Sanidad de medidas contra el coronavirus publicada ayer, martes, en el Boletín Oficial de Cantabria limitara a un máximo de 2.500 personas los eventos multitudinarios al aire libre en municipios en nivel 3, como es el caso de Santander.

Sin embargo, los Campos de Sport del Sardinero podrán finalmente acoger a 8.888 aficionados al acogerse a lo que establece un apartado que se mantiene vigente en la resolución de Sanidad, que establece que las medidas sanitarias establecidas "se entienden, en todo caso, sin perjuicio, de lo dispuesto" en la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 o "en las declaraciones de actuaciones coordinadas, disposiciones o protocolos estatales o autonómicos en los términos que resulten de aplicación".

Por ello, ante el deseo del Racing de acoger más aficionados que lo que fija la resolución de la Consejería de Sanidad, se acogerá a lo dispuesto en un protocolo sobre medidas para los eventos deportivos multitudinarios adoptado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que le permite llegar al 40% de su aforo máximo, pudiendo acoger así a 8.888 personas.

Esta mañana el propio presidente del Gobhierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en declaraciones a Europa Press, opinó que limitar a 2.500 el aforo de los Campos de Sport del Sardinero, era una medida que iba, a su juicio, "contra el sentido común" y pedía a Sanidad que la "revisara".

Finalmente, no será necesaria ninguna modificación de la resolución puesto que la posibilidad que adoptará el Racing se contempla dentro de ella.

Para poder albergar a 8.888 aficionados, el Racing ha explicaod que mantendrá "el estricto y eficiente" protocolo anti COVID-19 instaurado en el estadio el curso pasado que incluye, entre otras, las siguientes medidas: antes de entrar a Los Campos de Sport habrá toma de temperatura, será necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla, que deberá estar puesta durante todo el encuentro, en el que está prohibido fumar y comer.

Las puertas se abrirán a las 15.30 para garantizar un acceso ordenado guardando la distancia social y será necesario mostrar el DNI para constatar la identidad, tal y como solicitan las autoridades sanitarias, de las personas que acudan al estadio.

Sé el primero en comentar