Noticias de Cantabria
Deportes 21-05-2022 08:15

`Los 10.000 del Soplao` arrancan en Cabezón de la Sal con once disciplinas deportivas

La competición `Los 10.000 del Soplao` regresa a Cabezón de la Sal, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, en una edición, la demcimocuarta, que tendrá lugar en tres fines de semana, a partir de este, 21 y 22 de mayo, 4 y 5 de junio y 17 y 18 de junio, y que abarcará 11 disciplinas deportivas de forma sucesiva para garantizar la seguridad y atención a todos los participantes.

Como novedad y además de añadir un fin de semana más al evento, la modalidad de natación en aguas abiertas se desarrollará este año con un recorrido de 10 kilómetros desde la playa de Merón, en San Vicente de la Barquera, hasta Comillas. La competición incorpora también a las disciplinas de mar y tierra, la modalidad de aire, con el parapente de precisión.

La competiciòn espera alcanzar los 8.500 participantes.

El programa comenzó este viernes con diferentes actividades que darán el pistoletazo de salida a este encuentro donde habrá exhibiciones y sorteos en la tradicional recogida de dorsales del parque Conde de San Diego en Cabezón de la Sal. Además, diversas marcas del sector presentarán sus tendencias y novedades.

Este sábado, tendrá lugar la prueba de ciclismo de montaña, la más numerosa de España, con alrededor de 4.500 inscritos, según cifras de anteriores años. El 4 de junio será el turno de la carrera de ciclismo en carretera, con un recorrido que combinará paisajes junto al mar y subidas a puertos como el de Piedrasluengas o el del Collado de Hoz, junto a los Picos de Europa.

Las pruebas de ultramaratón, maratón, combinada, andar, natación en aguas abiertas, soplaoman y adaptada tendrán lugar los días 17 y 18 de junio. Entre las diferentes pruebas se espera una participación de alrededor de 5.000 deportistas.

En cuanto el parapente de precisión, la prueba consistirá en despegar desde la ladera de El Cueto, en el municipio de Mazcuerras. Con un desnivel aproximado a los 350 metros, los participantes deberán planear para posar sus pies en una diana de 20 centímetros de diámetro.

La cmpetición cuenta con participantes de todas las provincias españolas, así como de otros países.

 

Sé el primero en comentar