Noticias de Cantabria
Deportes 21-09-2019 20:30

Leclerc y Ferrari sorprenden con la `pole` y Sainz saldrá séptimo en Marina Bay

El piloto monegasco Charles Leclerc sorprendió este sábado al adjudicarse la `pole position` del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial, por delante del británico y líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Carlos Sainz (McLaren) saldrá desde la séptima posición.

   El joven monegasco parece que empieza a confirmar todas las expectativas puestas en él desde hace tiempo y peleará por su tercera victoria seguida tras las conseguidas en Spa-Francorchamps y Monza, aunque en esta ocasión, nadie esperaba a los Ferrari en el revirado trazado singapurense, donde quien sale primero suelo descorchar el champán.

   El diseño de Marina Bay favorece en teoría a los Mercedes e incluso a los Red Bull, pero Ferrari, después de un viernes discreto, despertó el sábado. El monegasco ya mandó en la tercera tanda de libres y trasladó esa mejoría a la calificación, arriesgando al máximo en su vuelta ganadora y provocando incluso la incredulidad de Hamilton, segundo a casi dos décimas. "No sé de dónde sacó Ferrari su ritmo hoy", señaló.

   "He perdido el control hasta tres veces en la vuelta", confesó tras acabarse la \'Q3\' un Leclerc, que logró su quinta \'pole\' de la temporada tras las de Baréin, Austria, Bélgica e Italia gracias a un espectacular vuelta de 1:36.217.

   Toda la calificación fue un duelo entre los dos Ferrari, grandes dominadores de los dos primeros sectores, y Mercedes, con apariciones esporádicas del Red Bull de Max Verstappen, aunque finalmente no estuvo tan ajustada como se podía prever tras la \'Q1\' y la \'Q2\', que no dejaron excesivas sorpresas.

   Del tradicional quinteto de candidatos sorprendió también la actuación de Sebastian Vettel, que lo dio todo y acarició los muros del circuito, pero que se tuvo que conformar con la segunda línea y la tercera plaza a 220 milésimas de su compañero. A su lado, cuarto, un Verstappen en lo que se presupone una salida frenética.

   También fue un buen sábado para Carlos Sainz, que como había dejado atisbar ya el viernes y en los terceros libres, fue el mejor de la segunda mitad de la parrilla superando a los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg y al otro McLaren de su compañero Lando Norris.

   El equipo de Woking metió a sus dos monoplazas en la \'Q3\', otra muestra de que sigue dando pasos adelante, aunque en el caso del madrileño hubo algo de suspense al inicio de la calificación cuando el piloto anunció falta de potencia. Todo quedó en un susto y a partir de ahí, Sainz vivió cómodamente la hora restante, pasando sin problemas los dos primeros cortes.

   Sin embargo, al español le quedó un gusto amargo en la pelea final por una posición en la parrilla. Primero, un fallo de motor en el último sector le lastró a la hora de lograr un mejor crono que el 1:37.818 definitivo, pero demostró un pilotaje que le hace ser optimista para volver a brillar y puntuar.

Sé el primero en comentar