Noticias de Cantabria
Deportes 28-02-2019 19:45

Leclerc levanta a Ferrari y McLaren sigue arriba

El piloto monegasco Charles Leclerc puso a Ferrari en lo alto de los tiempos de pretemporada este jueves, penúltimo entrenamiento oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una jornada en la que aún así no fueron todo buenas noticias para la Scuderia.

   Leclerc marcó un tiempo de 1:16.231, el mejor de los siete días entre esta semana y la pasada, y el mejor de siempre en un test en Montmeló. El Mundial arranca el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia y los equipos tendrán este viernes el último día para apurar la puesta a punto.

   Después del accidente el miércoles de Sebastian Vettel, Ferrari mejoró sus sensaciones con la vuelta rápida de Leclerc. Sin embargo, el final fue amargo, ya que el \'Cavallino Rampante\' se detuvo en medio de la pista, saliendo humo de la parte posterior, a media hora de la bandera a cuadros.

   Por la mañana, el monegasco se había quedado a 58 milésimas de la pole el año pasado de Lewis Hamitlon en el Gran Premio de España. Fue mal día para Pierre Gasly (Red Bull), quien sufrió un fuerte impacto con las barreras en la curva 9, terminando con su test.

   Mientras, Mercedes siguió comedido en su progresión, con Hamilton marcando el mejor tiempo de los suyos por la mañana (1:18.097). La jornada estuvo centrada de nuevo en el ritmo de carrera durante la tarde, sin cambios en la zona alta en la que Alexander Albon (Toro Rosso) fue segundo y Lando Norris mantuvo arriba al McLaren después de que ayer Carlos Sainz fuese el más rápido.

Sé el primero en comentar