Noticias de Cantabria
Deportes 19-05-2020 17:30

LeBron James: "Michael Jordan era el Jesucristo negro para mí"

La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James ha comentado una hipotética cohabitación con Michael Jordan y ha opinado que podría haber "funcionado perfectamente" jugando en el mismo equipo con el exjugador de los Bulls, al que consideraba "el Jesucristo negro" cuando daba sus primeros pasos como profesional.

   "Por la forma en que juego al baloncesto, poniendo el equipo primero, siento que mis mejores activos habrían funcionado perfectamente con Mike. Él era un asesino y podríamos haber combinado su forma de anotar y mi habilidad para pasar y leer el juego", valoró James en un vídeo publicado en el canal de YouTube de `Uninterrupted` que recoge ESPN.

   El alero recordó cómo fue su primer encuentro con Jordan en 2011, cuando él todavía era una promesa de 16 años y su ídolo se estaba preparando para su último regreso a las canchas con la camiseta de Washington Wizards. "Para mí era como el Jesucristo negro", recordó sobre aquella experiencia en un campus en Chicago.

   Dos años después, James tuvo la oportunidad de jugar en el mismo equipo que Jordan en otro campamento. "Cuando terminaban los entrenamientos nos quedábamos a jugar los chicos que él invitara. Estuve en el mismo equipo que él y no perdimos ni un partido", recordó.

   Además, `King` se refirió a `Air` como su "ángel, inspiración y superhéroe". "Me encantan los grandes y me hubiera encantado jugar con todos ellos durante sus carreras porque soy un historiador del baloncesto, pero también moriría por haber competido contra ellos", reconoció.

   Por otra parte, James reveló que comenzó a "entrenar para ser jugador de fútbol americano" durante el último cierre patronal de la NBA en 2011 e incluso llegó a hablar de esa posibilidad con los Dallas Mavericks, un de los equipos de la NFL.

   "Mi entrenador y yo empezamos a entrenar de verdad para que pudiera jugar a fútbol americano en octubre. Me vinieron muchos pensamientos a la mente. No tuve la oportunidad de terminar mi carrera en la escuela secundaria jugando un último año. Todo el tiempo tengo sueños sobre jugar a fútbol americano", desveló.

Sé el primero en comentar