Noticias de Cantabria
Deportes 11-05-2019 21:15

Lara Martínez, a lomos de `Gloriosus`, se proclama ganadora del Gran Derby Playa Salvé

La jinete de Colindres Lara Martínez se ha proclamado este sábado, a lomos del pura sangre inglés `Gloriosus`, vencedora de la XLVIII edición del Gran Derby Playa Salvé Laredo de Laredo.

   La segunda posición en esta prueba --VI Memorial Javier Lopera patrocinada por el Ayuntamiento--, en la que los participantes debían recorrer 2.200 metros, ha sido para Diego Sarabia, con `Mikeltos`, de la cuadra Río Cubas, y en tercer lugar ha quedado Cristina Pérez a lomos de `Coyote Dax`, de la cuadra El Sable, la misma de la que procedía el ganador de la prueba. En total han participado en ella siete jinetes

   Además, se ha disputado también la prueba de caballos pura sangre inglés de 1.600 metros, con cinco participantes. Ramón Aguilera, de Laredo, a lomos de `Reporteur`, de la cuadra Calajeña de El Astillero, ha sido el vencedor, seguido por Diego Sarabia con `Hacamante`, de la cuadra Río Cubas y, la tercera posición ha sido para Carlos Loaiza con `Eighteen Poems`, de la cuadra El Sable.

   En la carrera de exhibición de caballos cruzados peso libre de 1.600 metros, que también ha contado con cinco participantes, ha resultado vencedor Joel Quintero con `Gladiador`, de la cuadra Endika Arcentales.

   Además, catorce han sido los ponys que han tomado parte en la exhibición de carreras de ponys en las dos categorías: --una con ponys hasta 110 centímetros de alzada y otra con el resto-- con una preponderancia del número de amazonas participantes en esta prueba.

   Como es tradición desde su creación, la prueba veterana ha sido la carrera de volquetes agrícolas, en la que han tomado parte Manuel Fuentecilla y José Miguel Arce, siendo la victoria para el segundo.

   El Gran Derby Playa Salvé ha concitado al público en el arenal pejino para presenciar una de las pruebas de carreras de caballos en playa más veteranas.

   Entre los asistentes, han estado el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y concejales miembros de la Corporación Municipal laredana, así como los padres y familiares de quien fuera gran jinete, fallecido hace seis años, Javier Lopera.

Sé el primero en comentar