Noticias de Cantabria
Deportes 13-05-2019 07:00

La regata Galerna del Cantábrico celebrará este lunes su octava edición el 13 de mayo en Pedreña

Participarán diez centros educativos

 

   La regata Galerna del Cantábrico celebrará este lunes, a partir de las 10.00 horas, en Pedreña, su octava edición, en la que participarán equipos de diez institutos de la comunidad autónoma y habrá mayoría de chicas.

   La prueba recuerda la tragedia del 20 de abril de 1878, cuando una galerna sesgó la vida de 322 marineros en el Cantábrico, 132 de ellos de Cantabria.

   En esta octava edición participarán los institutos La Granja, de Heras; el Ricardo Bernardo, de Solares; el Valentín Turienzo, de Colindres; el José Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales; el Ría San Martín, de Suances; el José Hierro, de San Vicente de la Barquera; el Muriedas, de Camargo; y, de Santander, los IES de Las Llamas, Villajunco, y Santa Clara.

   Hasta hoy, tanto la bandera de la prueba --se estrena una nueva para esta edición-- como los premios han sido custodiados en el Parlamento de Cantabria. Este lunes llegará el momento de entregarla al ganador de esta edición.

   En las dos anteriores, se la llevó el instituto José Zapatero de Castro Urdiales, lo que le hizo ganarse el derecho de poder quedarse con la bandera --al igual que hizo el IES Astillero con el primer `trapo` tras llevárselo en las dos primeras ediciones--. Este es el motivo, por el que se estrena en la octava edición una nueva bandera, sufragada por el Parlamento de Cantabria.

   El evento también tiene una vertiente solidaria del evento ya que los centros participantes han tenido que llevar a cabo una recogida de alimentos.

Sé el primero en comentar