Noticias de Cantabria
Deportes 26-06-2022 19:30

La joven amazona cántabra de 9 años, Manuela González, Campeona de España de Doma Clásica

La joven amazona cántabra de 9 años, Manuela González, ha resultado Campeona de España de Doma Clásica en la categoría de ponis B, en el certamen celebrado del 20 a 22 de junio en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia.

Un campeonato muy reñido, en el que el alto nivel demostrado no impidió que la representante cántabra y su poni 'Asi' se impusieran en todas sus salidas a pista, obteniendo excelentes medias, incluida la mejor marca de todas las categorías del campeonato, un 75,269.

Ademá, del citado primer puesto en el apartado individual, esta joven ha traído para Cantabria la medalla de plata por equipos, como parrte del 'Ponis del Norte', capitaneado por la federada cántabra María Culsán, entrenadora de Manuela, y responsable de la sección de Doma del Centro Hípico Heras Horses & Events.

Estos triunfos confirman una inmejorable temporada en la que esta amazona ha ganado todos los concursos en los que ha participado, tanto a nivel regional como nacional.

En tan solo dos años practicando este deporte, Manuela González ha demostrado una impresionante progresión.

Si bien la actual temporada se presentaba complicada en cuanto a poder mejorar los resultados de la anterior --subcampeona de España de ponis B, y varias victorias en los diferentes concursos que participó--, la joven ha sido capaz de superarse y llegar a lo más alto.

El resto de la temporada se centrará en intentar conseguir la clasificación para la final de la I Copa Federaciones que se celebrará en tierras riojanas durante el mes de octubre, así como poder luchar por la victoria final en la Liga Cántabra y en el Campeonato de Regional.

Sé el primero en comentar