Noticias de Cantabria
Deportes 09-06-2019 19:15

La francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, campeonas de dobles en Roland Garros

La pareja formada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos se ha proclamado este domingo campeona de dobles femenino de Roland Garros, segundo `Grand Slam` de la temporada, después de imponerse en la final al dúo integrado por las chinas Saisai Zheng y Ying-Ying Duan (6-2, 6-3).

   De esta manera, el dúo franco-húngaro alza su segundo `grande` como pareja, después de conquistar el Abierto de Australia en 2018 -cayeron juntas en las finales de Wimbledon 2014, US Open 2018 y Australia 2019-. Además, es el tercer título de `Grand Slam` para Mladenovic, que se coronó también campeona en París en 2016 junto a su compatriota Caroline Garcia.

   Mladenovic y Babos necesitaron poco más de una hora para solventar un partido en el que solo cedieron en una ocasión su servicio. En la primera manga, resistieron a las tres bolas de `break` a las que les sometieron las asiáticas, y enlazaron cuatro juegos ganados consecutivos para adjudicarse el parcial.

   Ya en el segundo set, se adelantaron 2-0 y, aunque cedieron luego su saque, respondieron con un `contrabreak` que resultó clave. En su segunda pelota de partido, sellaron su victoria final.

Sé el primero en comentar