Noticias de Cantabria
Deportes 20-04-2019 08:00

La Cantabrona celebra hoy su quinta edición con cambios en el sentido del recorrido

La marcha cicloturista La Cantabrona, de carácter no competitivo organizada por la Peña ciclista Mario González, disputa su quinta edición este sábado, 20 de abril, con salida y llega en Polanco, con el objetivo de completar el máximo de 2.000 deportistas y con la novedad de que se ha invertido el recorrido de otros años para hacerlo "más atractivo".

   En conjunto, los participantes deberán superar cinco puertos de montaña ya que el trazado cruza de norte a sur las tierras cántabras, desde la costa hasta el interior, llegando incluso a la provincia de Burgos.

   Constará de dos recorridos, uno largo y otro corto. El primero tiene 170 kilómetros de longitud con 3.700 metros de desnivel positivo, que discurre por alguno de los parajes más bonitos, menos transitados y más representativos del panorama ciclista de Cantabria. El segundo es de 109 kilómetros con un desnivel de 1.700 metros.

   Las principales novedades de la cita de este año son que la salida y llegada estará ubicado en el centro de Polanco, junto al pabellón deportivo (el año pasado estuvo en Requejada) y que se invierte el sentido del recorrido respecto a 2018, con el fin de que los puertos que el año pasado se ascendía en este se desciende, al objeto de que los participantes puedan disfrutar del paisaje por las zonas donde discurre.

  DETALLES DEL RECORRIDO

   La salida será a las 8.30 horas y los dos grupos de corredores (el del trayecto largo y el del corto) se mantendrán unidos en la carretera durante 40 kilómetros hasta llegar a Liérganes, donde los que vayan a cubrir la distancia más larga tomarán dirección La Cavada para comenzar las ascensión encadenada de los cinco puertos de montaña empezando en Alisas, bajando a Arredondo y luego por Asón y La Sía.

   Tras coronar en esta zona, la prueba entra en Burgos bajando hasta Las Machorras y subiendo hasta Estacas de Trueba para descender luego hasta la zona de Vega de Pas y encarar La Braguía, llegando a Selaya, desde donde este recorrido se unirá al otro grupo para tomar dirección a la meta en Polanco.

   A su vez, los de la prueba corta toman dirección a San Roque de Riomiera para ascender el puerto del Caracol, que es el principal atractivo y donde habrá un tramo cronometrado, para encaminarse hasta Selaya donde se unirá a los participantes en el recorrido más largo.

Sé el primero en comentar