Noticias de Cantabria
Deportes 27-11-2018 17:30

Kosmos Tennis eligió a Madrid pese a tener una propuesta "2,5 veces mayor" de Singapur

Javier Alonso, director ejecutivo de Kosmos Tennis, apuntó que su condición de "cosmopolita" y de tener una oferta muy variada como ciudad ayudaron a que Madrid fuese elegida sede de la nueva Copa Davis por los próximos dos años, pese a que contaban con una oferta "2,5 veces mayor" por parte de Singapur.

   "Madrid es una ciudad cosmopolita y con mucha oferta (turística, restauración y alojamiento), y eso ha ayudado a que tenga la Davis porque Lille se nos quedaba más justa en ese sentido", afirmó Alonso este martes en un desayuno informativo con la prensa en Madrid.

   Además, confesó que tuvieron "una propuesta de Asia (Singapur) que era 2,5 veces mayor que Madrid". "Pero estar aquí es muy interesante y el corazón del tenis está en Europa. Es importante que donde vayamos tengamos éxito", subrayó.

   Ahora, uno de los objetivos será el de "buscar sinergias" con las autoridades para que la nueva Copa Davis "se dé a conocer", aunque no pudo desvelar demasiado sobre acciones enmarcadas con la disputa de la fase final del 18 al 25 de noviembre, salvo la idea de celebrar "la semana anterior" una Cumbre de Deporte y Tecnología.

   Alonso tampoco se atrevió a decir, a un año de su celebración, el impacto que puede tener en la capital porque sería "irreal", pero sí consideró que podría ser "números parecidos" a los del Mutua Madrid Open, el Master 1.000 que acoge la ciudad en mayo y que cuenta "con más gente porque dura más días".

   El director ejecutivo de Kosmos Tennis también se sintió "sorprendido del trabajo de forma conjunta" que hicieron "el Ayuntamiento y la Comunidad para presentar un proyecto lo suficientemente interesante para convencer a la ITF por delante de Lille" y remarcó que se deben llevar "bien" con el otro torneo de Madrid, que se disputa también en la Caja Mágica.

   "Las instalaciones son suyas. Ahora vamos a colaborar y nos van a ayudar en muchas cosas", explicó, apuntando que trabajarán "con un número menor de Palcos VIP". "Pero tendremos una zona grande y estamos hablando para usar la misma carpa que el Mutua Madrid Open para poder invitar a mucha gente", añadió.

   Ante la posibilidad de usar el WiZink Center en 2020, Alonso resaltó que la Federación Internacional de Tenis (ITF) les aconsejó que "para una primera edición jugar en dos sedes sería una complejidad" y afirmó que el objetivo es ir cambiando de sede. "La idea es ir a los Estados Unidos después de Madrid. Queremos estar en cada lugar entre dos y cuatro años y todo dependerá del proyecto", admitió.

   "Vamos hacer un evento que sea una experiencia diferente", prosiguió el directivo en relación a contar con el componente de `show` "con actuaciones musicales, seguramente en la inauguración" para una competición cuyas entradas saldrán a la venta "en marzo".

   En este sentido, señaló que "uno de los objetivos es poder ayudar a las Federaciones a que inviten a sus aficionados" y también que esta venta de entradas cuente con un sistema para que "legalmente" puedan traspasar sus entradas si su país no se clasifica.

Sé el primero en comentar