Noticias de Cantabria
Deportes 05-03-2019 23:00

Kane apuntilla al Dortmund camino de cuartos

Kane apuntilla al Dortmund camino de cuartos El Tottenham avanza a la siguiente ronda tras el trámite en el Signal Iduna Park

   

   El Tottenham ha sellado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras aprovechar su ventaja de la ida de octavos y volver a vencer este martes en la vuelta en casa del Borussia Dortmund (0-1) con un solitario tanto de Harry Kane.

   El gol del delantero `spur` a la vuelta de vestuarios acabó con las esperanzas del conjunto alemán, mejor durante el primer tramo del partido y que necesitaba casi un milagro después del 3-0 de la ida en Wembley.

   En un Signal Iduna Park con el ambiente de las grandes ocasiones, los contendientes cumplieron con el papel esperado en los primeros minutos tras el cómodo resultado de los ingleses en la ida; los de Mauricio Pochettino saltaron al campo con defensa de cinco y el cuadro germano pronto se hizo con el control del esférico.

   De hecho, los primeros 45 minutos fueron un monólogo de los aurinegros, que acosaron sin piedad a Hugo Lloris. El delantero español Paco Alcácer inauguró las ocasiones en el minuto 16 al aprovechar una asistencia larguísima desde el centro del campo, pero la jugada, que finalizó con un remate alto, había sido anulada por fuera de juego.

   Con Kane y Son desconectados, el coreano dispuso de la única oportunidad de los `Spurs` en la primera mitad en un disparo desviado al filo de la media hora, a la que respondió Reus minutos más tarde con un chut desde fuera del área.

   Solo se habían jugado cuatro minutos de la segunda parte cuando emergió la figura de Harry Kane, ausente en la ida, para terminar con cualquier incertidumbre, si la hubiese. El internacional inglés capturó un buen pase de Sissoko y no falló en el mano a mano ante Bürki (min.49).

   El tanto de Kane, que poco después trató de sorprender al portero visitante con un lanzamiento desde 40 metros, obligaba al Dortmund a hacer cinco y la hazaña se convertía en imposible, aunque Lloris todavía tuvo que desbaratar una nueva ocasión de Alcácer.

   De esta manera, el Tottenham se convertía en el primer cuartofinalista de la `Champions` junto al Ajax de Ámsterdam, que en el otro partido del martes asaltaba el Santiago Bernabéu (1-4) después de remontar el 1-2 de la ida.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BORUSSIA DORTMUND, 0 - TOTTENHAM, 1 (0-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Wolf (Larsen, min.60), Akanji, Weigl, Diallo; Witsel, Guerreiro (Pulisic, min.62), Sancho, Reus (Delaney, min.74), Götze; y Alcácer.

   TOTTENHAM: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen, Davies; Winks (Dier, min.54), Sissoko, Eriksen (Rose, min.83); Son (Lamela, min.71) y Kane.

   --GOLES.

   0-1, min.49: Kane.

   --ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL). Sin amonestados.

   --ESTADIO: Signal Iduna Park.

Sé el primero en comentar