Noticias de Cantabria
Deportes 04-11-2018 16:45

Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3

El piloto español Jorge Martín (Honda) se ha proclamado este domingo campeón del mundo de Moto3 después de imponerse en la carrera del Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial, y de que su rival por el campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), fuese quinto, un resultado que además otorga a España su título número 50.

   "Llevo toda mi vida esperando esto", señaló el madrileño, que este curso ha dominado en la categoría pequeña con 11 poles, 14 comienzos desde la primera línea de salida, siete victorias y nueve podios. Si el año pasado reinaba en los sábados y fallaba los domingos, este ha aprovechado su mayor madurez para coronarse campeón y convertirse en el vigésimo piloto español en lograr un título en el Mundial de motociclismo.

   Aún así, la calculadora se mantuvo encendida durante toda la prueba en el Circuito de Sepang; el de San Sebastián de los Reyes, que partía desde la pole, necesitaba sacar 13 puntos a Bezzecchi, lo que pasaba por ganar y que el transalpino fuese quinto o peor; si ganaba, además, descartaba de manera matemática de la lucha a su compañero Fabio Di Giannantonio (Honda).

   Las alarmas saltaron cuando `Martinator` llegó a rodar décimo con el italiano en la cabeza de carrera; un toque con el sudafricano Darryn Binder (KTM) bajó a Bezzecchi del liderato. A seis vueltas para el final, Martín realizó un cambio de ritmo que le subió a lo más alto del podio para proclamarse por primera vez campeón mundial.

   Además, el podio de la cita malasia lo completaron los dos pilotos del Leopard Racing, los italianos Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini (Honda). En cuanto al resto de españoles, Albert Arenas (KTM) acabó cuarto, Marcos Ramírez (KTM) fue undécimo y Vicente Pérez (KTM) terminó decimotercero, mientras que ni Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que se fue al suelo cuando lideraba la carrera a falta de siete vueltas, ni su compañero Alonso López lograron concluir.

Sé el primero en comentar