Noticias de Cantabria
Deportes 16-03-2019 15:30

Irán, Puerto Rico y Túnez, rivales de España en el Mundial de China

La selección española de baloncesto se enfrentará a Irán, Puerto Rico y Túnez en el Grupo C del Mundial de China, que se disputará de 31 de agosto al 15 de septiembre de este año, según ha deparado el sorteo de la fase de grupos celebrado este sábado en la ciudad de Shenzhen.

   Los de Sergio Scariolo, que partían desde el primer bombo, han logrado esquivar a algunos de los combinados más correosos del bombo 3 y se topan así en primera fase con un grupo asequible, que completa junto a las selecciones número 16 (Puerto Rico), 27 (Irán) y 51 (Túnez) del ranking mundial de la FIBA.

   El estreno de los españoles, que jugarán sus tres primeros partidos en la ciudad suroriental de Guangzhou -también conocida como Cantón-, iniciarán su andadura en la Copa del Mundo el sábado 31 de agosto ante Túnez, para continuar el lunes 2 de septiembre ante Puerto Rico y concluir la fase de grupos el miércoles 4 ante Irán.

   Mientras, Estados Unidos, vigente campeón y que aspira a convertirse en el primer equipo en hacerse con el Mundial en tres ocasiones consecutivas, tendrá como rivales en el Grupo E a Turquía, la República Checa y Japón. Canadá, Senegal, Lituania y Australia constituyen el `grupo de la muerte`, el H.

  GARBAJOSA: "NO NOS PONEMOS LÍMITES, IREMOS SIN PERDER LA AMBICIÓN"

   El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, presente en el sorteo, analizó el resultado del mismo. "Es un sorteo que a priori, a primera vista, podría parecer asequible, aunque todos sabemos del desarrollo del baloncesto en distintos países que históricamente no tienen tanto potencial y que han crecido muchísimo en los últimos años", indicó.

   Entre los rivales de España, el exjugador quiso destacar a Puerto Rico, que ocupa el decimosexto lugar en el ranking FIBA. "El equipo puertorriqueño juega un baloncesto alegre, con varios jugadores NBA, que podría complicar a cualquiera un partido", afirmó.

   "Luego ya pasaríamos, si nos lo merecemos a una segunda fase con rivales de máxima entidad como podrían ser, hipotéticamente, Italia o Serbia, candidata a todo. Sabíamos de la dificultad de un torneo así, de que quien está aquí es porque se lo merece, pero tenemos la máxima confianza en los nuestros", advirtió.

   Sin embargo, Garbajosa sólo espera que los internacionales lleguen sanos a la cita. "Lo importante ahora mismo es que acaben bien las temporadas, que no tengan problemas de lesión, y afrontar la preparación de la mejor manera posible. Sin ponernos límites, pero sin perder esa ambición que nos ha caracterizado siempre. Es un torneo que nos ilusiona, que nos apasiona, y que nos emplaza a dentro de pocos meses. Va a ser un torneo extraordinario", apuntó.

   Las 32 selecciones participantes han quedado emparejadas en ocho grupo de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase, donde disputarán dos partidos más cada uno que definirán a los ocho clasificados para cuartos de final.

   España, segunda en el ranking mundial FIBA, ganó el bronce olímpico en Río 2016 y el continental en el Eurobasket de 2017 en los dos últimos grandes torneo internacionales y espera contar con todas sus figuras en China, después de que casi todos los jugadores NBA hayan mostrado ya su predisposición a estar en el Mundial.

   --FASE DE GRUPOS.

   GRUPO A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

   GRUPO B: Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria.

   GRUPO C: ESPAÑA, Irán, Puerto Rico y Túnez.

   GRUPO D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

   GRUPO E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

   GRUPO F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

   GRUPO G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

   GRUPO H: Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

Sé el primero en comentar