Noticias de Cantabria
Deportes 14-01-2019 17:00

Ibaka decide con un triple para los Raptors tras dos prórrogas en Washington

Un triple del pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha decidido el gran duelo en Washington entre los Raptors y los Wizards (138-140), que ha necesitado de dos prórrogas para que el equipo canadiense encadenara su quinta victoria consecutiva, mientras que los Nuggets de Juancho Hernangómez han superado a Portland Trail Blazers (116-113).

   Los Raptors parecían tener el partido encarrilado a falta del último cuarto en el Capital One Arena, al que llegaron con una renta de 14 puntos, pero la fe de los Wizards y la puntería desde la larga distancia de Bradley Beal (43 puntos) prolongaron la emoción durante mucho más tiempo.

   De hecho, los Wizards llegaron a ponerse por delante en el último minuto de la segunda prórroga (138-136), pero entonces emergió la figura de Ibaka para abortar el intento de remontada local. A falta de 14 segundos, el internacional español recibió una asistencia de Kawhi Leonard y lanzó solo, con tiempo para pensar. No falló y la victoria fue para su equipo.

   El africano finalizó el encuentro con 10 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 1 robo para unos Raptors donde volvieron a destacar Leonard (41 y 11 rebotes) y su gran sorpresa de esta temporada, el camerunés Pascal Siakam (24 y 19 rebotes). La franquicia canadiense eleva su balance a 33-12 y mantiene tres partidos de ventaja sobre Milwaukee Bucks (30-12) al frente de la Conferencia Este.

   Por su parte, Juancho Hernangómez volvió a tener poco protagonismo con los Nuggets y se quedó sin anotar en 12 minutos de juego. Nikola Jokic, en un excepcional momento de forma, decidió el apretado duelo ante los Blazers con 40 puntos y 10 rebotes, números que mantienen a Denver (29-13) al frente del Oeste y aguantando la presión de Golden State Warriors (29-14).

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   SERGE IBAKA: 10 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 1 robo.

   JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote y 1 asistencia.

Sé el primero en comentar