Noticias de Cantabria
Deportes 10-05-2020 03:30

Hamilton: "Siento vacío al correr sin público, pero será mejor que nada"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado que siente un gran "vacío" por tener que correr las carreras de Fórmula 1 de esta temporada sin público, pero ha resaltado el valor del deporte en una situación tan grave como la actual, en plena pandemia de coronavirus, y ha asegurado que competir sin gente será "mejor que nada".

   "Tengo una sensación de vacío. Los aficionados son los que realmente hacen la carrera, y en todo el mundo, cuantos más aficionados, más ambiente tienes, como en Silverstone y Monza. Esto va a estar muy vacío", señaló el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 en una entrevista a su equipo, Mercedes-AMG F1.

   Además, recalcó la necesidad del deporte en un momento duro para la gente. "Recibo mensajes de personas de todo el mundo que están luchando en este período, que no pueden ver deportes. Esto demuestra lo importante que es el deporte en la vida de las personas; nos une, es emocionante y cautivador. No sé lo emocionante que será para la gente que lo mire por televisión, pero será mejor que nada", manifestó.

   La Fórmula espera comenzar la temporada, a puerta cerrada, el próximo 5 de julio en Austria, después de que las 10 primeras carreras de la temporada fueran aplazadas o canceladas debido a la pandemia mundial de coronavirus.

   "Para nosotros será como un día de test. Pero correr es correr. Realmente lo echo de menos", dijo Hamilton, que no recuerda la última vez que pasó seis semanas en el mismo lugar. "Es casi una bendición por un lado, porque te hace valorar más las cosas que quieres. Esto me ha dado más energía y determinación para seguir trabajando para este gran equipo y estoy emocionado por el futuro", apuntó.

   Ahora, el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 espera que se pueda sacar una conclusión de esta dura etapa, a pesar de las numerosas muertes en todo el mundo. "Hay que mirar los aspectos positivos: los cielos son más claros. Creo que la gente quiere más estar con sus familias y sus amigos. Espero que todos podamos crecer a partir de esta experiencia y espero que pase pronto", concluyó.

Sé el primero en comentar