Noticias de Cantabria
Deportes 03-09-2021 16:15

Hamilton lidera con Sainz tercero en el accidentado retorno a Zandvoort

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos, donde la avería en el coche de Sebastian Vettel (Aston Martin) ha reducido a apenas 20 minutos el tiempo disponible para rodar sobre el asfalto de Zandvoort.

Después de 36 años de ausencia, la Fórmula 1 volvía al circuito neerlandés, marcado por sus espectaculares curvas peraltadas que prometen grandes batallas durante todo el fin de semana, pero un problema mecánico provocó una sesión muy corta.

Hasta 40 minutos ondeó la bandera roja debido al coche de Vettel, que se averió al cuarto de hora del inicio de la sesión. Las precauciones por posibles descargas eléctricas a la hora de retirar el Aston Martin provocaron que se alargara demasiado tiempo esa maniobra, casi hasta el final de la tanda.

La bandera verde volvió a ondear a falta de seis minutos para la conclusión y todos los pilotos se lanzaron a un sprint frenético para intentar marcar buenos tiempos, llegando a rozar varios choques para regocijo de la animosa `Marea Naranja`.

La grada local se quedó con la miel en los labios en lo que respecta a su ídolo, ya que Max Verstappen (Red Bull) solo pudo ser segundo por detrás de su rival por el título mundial, un Hamilton que paró el reloj en 1:11.500.

Verstappen se quedó a 97 milésimas y aventajó en tan solo cuatro a Carlos Sainz (Ferrari). El tercer puesto del español y el cuarto de Charles Leclerc completaron un esperanzador inicio de la escudería italiana, mientras que Fernando Alonso (Alpine) se colocó sexto, justo detrás de Valtteri Bottas. La falta de actividad en pista convierte en aún más importante la segunda sesión, que comenzará a las 15.00 horas.

Sé el primero en comentar