Noticias de Cantabria
Deportes 10-05-2019 23:45

Halep buscará su tercer título y el número uno en Madrid ante la holandesa Bertens

La tenista rumana Simona Halep y la holandesa Kiki Bertens pelearán este sábado por el título individual femenino del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA, después de imponerse en las semifinales de este viernes a la suiza Belinda Bencic (6-2, 6-7(2), 6-0) y a la estadounidense Sloane Stephens (6-4, 7-5), respectivamente.

   De este modo, la de Constanta jugará su cuarta final en la tierra batida de la Caja Mágica en busca de su tercer título tras los de 2016 y 2017, con el añadido de que el triunfo le devolvería al primer puesto del ranking mundial, lo que tratará de evitar la de Wateringen, de nuevo en sintonía con el recinto madrileño y dispuesta a quitarse la espina de la final perdida el año pasado ante Petra Kvitova.

   Tras la decepción para el público de la no disputa del primer cuarto de final masculino entre Marin Cilic y Novak Djokovic por la retirada del croata, la Manolo Santana disfrutó con una bonita \'batalla\' de dos horas entre Halep y una Bencic que llegaba animada tras dejar fuera a la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, y por haber ganado hace unos meses a su rival en la pista dura de Dubai.

   Sin embargo, la suiza no pudo con una Halep mucho más \'terrícola\' como acreditan sus actuaciones en Madrid, y su título y dos finales más en Roland Garros. Después de no impedir en la \'muerte súbita\' un tercer y definitivo parcial, la rumana se mostró implacable y más fresca ante la 18 del mundo, que pagó la dureza de su anterior partido.

   En un duelo donde los saques no tuvieron excesivo impacto, la de Constanta se vio más en el inicio del encuentro. Rompió tres de los cuatro de los que dispuso la suiza para adjudicarse sin excesivos problemas la manga.

   En la segunda, el nivel de tenis se elevó, sobre todo el de Bencic, que comenzó a jugar muy agresiva y a acumular ganadores hasta los 22 que firmó. La poca fiabilidad en los saques se mantuvo inicialmente y ambas intercambiaron dos \'breaks\' hasta que por fin alcanzaron una regularidad que igualó aún más el encuentro y que lo llevó a una \'muerte súbita\' favorable a la suiza (7/2), que antes había perdonado una bola de set con 6-5. Pero ahí se acabó su resistencia y se despidió de su aventura madrileña con un duro 6-0.

   Por su parte, Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, alcanzó la final por segundo año consecutivo, después de mostrarse más solida que una Sloane Stephens que desaprovechó sus oportunidades en el segundo set y que cayó por 6-2, 7-5.

   En un partido donde predominaron los errores (31 no forzados de la ganadora por 29 de la perdedora), la holandesa comenzó dominando tras romper el primer saque de la americana, \'break\' que afianzó primero salvando cuatro bolas de rotura y después con un segundo quiebre que le permitió cerrar el set con comodidad.

   El tenis de ambas no mejoró en el segundo parcial, pero Stephens, actual subcampeona de Roland Garros, mejoró sus prestaciones y tuvo cerca forzar un tercer set tras romper en el sexto juego y ponerse 4-2. Sin embargo, perdió su ventaja en el juego siguiente y después tampoco aprovechó sus tres pelotas de set con 5-4 y con 0-40. Bertens, en cambio, no perdonó posteriormente y cerró el partido para plantarse en la final sin haber cedido todavía una manga.

Sé el primero en comentar