Noticias de Cantabria
Deportes 10-02-2019 15:15

Georgina García conduce a España a la lucha por el ascenso al Grupo Mundial

El equipo español de Copa Federación se ha impuesto este domingo a Japón (3-2) en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II, en una segunda y última jornada en la que las victorias de Georgina García, en el individuales ante Nao Hibino (6-3, 1-6, 6-1) y en el dobles junto a María José Martínez ante Miyu Kato y Makoto Ninomiya (6-1, 6-3), permitieron dar la vuelta a una serie que se había complicado con la derrota de Silvia Soler ante Kurumi Nara (7-6(3), 6-4).

   La barcelonesa sella así una sensacional actuación en su "ejemplar" debut, en palabras de la capitana Anabel Medina, en la Copa Federación, conquistando los tres puntos de España; ya igualó el sábado la eliminatoria ante Misaki Doi (6-2, 4-6, 7-6(2)), después de que Sara Sorribes cayese en el primer partido ante Hibino (6-4, 6-2).

   Este domingo en la pista cubierta del Kita-Kyushu Sogo Gymnastic Hall, las españolas partieron con el 1-1 del sábado dispuestas a culminar su remontada. Sin embargo, Soler dejó a España contra las cuerdas al perder su enfrentamiento ante Nara; a pesar de la igualdad, la ilicitana cedió el primer set en el `tie-break` y cayó después de que la nipona materializase su tercer quiebre de la segunda manga en el noveno juego.

   Así, Georgina se encontraba ante la tarea de evitar el 3-1 para las japonesas. Un solitario `break` le valió para ganar el primer parcial, aunque Hibino igualó la contienda al permitirle sumar un único juego en el segundo. La catalana se repuso entonces a las adversidades para empezar el set definitivo con un 4-0, y cerró el choque tras una hora y 45 minutos de juego.

   Todo quedaba para el dobles, donde `Huracán Giorgi` volvió a ser protagonista junto a la veterana María José Martínez. Ambas sometieron a la pareja nipona en una primera manga en la que lograron cuatro roturas y completaron el trabajo al quebrar el saque de sus rivales en el segundo juego del segundo set.

   De esta manera, España se clasifica para el `playoff` de ascenso al Grupo Mundial. La próxima eliminatoria se celebrará entre el 20 y el 21 de abril, y su rival saldrá del sorteo que tendrá lugar el próximo martes en Londres.

Sé el primero en comentar