Noticias de Cantabria
Deportes 30-10-2018 23:15

Gelson basta para el Atlético

El equipo de Simeone, con los menos habituales, sufrió en los minutos finales ante el Sant Andreu

   MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

   El Atlético de Madrid ha encarrilado su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una victoria este martes ante el Sant Andreu, el único representante de Tercera División, en el Narcís Sala (0-1), en un duelo en el que el tanto del portugués Gelson Martins a la media hora abrió el choque para los rojiblancos, que sufrieron el acoso del conjunto barcelonés en los minutos finales.

   En su primera incursión esta temporada en el torneo del \'k.o.\', Simeone, que vio el partido desde la grada en el primero de sus tres partidos de sanción por su expulsión del curso pasado ante el Sevilla, apostó de inicio por las seis incorporaciones de este verano: Adán en portería, el colombiano Santiago Arias en el lateral derecho, Rodrigo Hernández y el francés Thomas Lemar en el centro del campo y el portugués Gelson Martins y el croata Nikola Kalinic como dupla atacante.

   A ellos se unió también el central del filial Francisco Javier Montero, que se estrenaba así con el primer equipo a pesar de haber entrado en algunas convocatorias este año. Con ellos, los rojiblancos gozaron de una primera plácida, en la que dominaron y en la que apenas tuvieron que lamentar una ocasión de los catalanes, en un lanzamiento de falta de Alcover que se fue alto.

   Así, los de Germán \'el Mono\' Burgos avasallaron desde el inicio al conjunto cuatribarrado, sobre todo generando peligro por una banda izquierda donde Gelson se convirtió en un quebradero de cabeza para los de Mikel Azparren.

   La insistencia del luso encontró premio superada la media hora, cuando Vitolo sirvió un gran pase entre líneas para que el delantero, en posible fuera de juego, batiese al meta local con un disparo ajustado al palo (min.32). Con ello, se estrenaba como goleador en el Atlético.

   El propio Gelson pudo incrementar la cuenta nada más regresar de los vestuarios, pero la defensa barcelonesa sacó su remate con la puntera y lo mandó al lateral de la red. Insistían los colchoneros, que después de unos primeros minutos de incertidumbre en los que permitieron que su rival se acercase volvieron a recuperar el esférico.

   La falta de puntería rojiblanca, evidenciada en un remate de Arias dentro del área en el 72 que se marchó rozando el palo, permitió a los de Azparren mantenerse vivos en el tramo final.

   En el 81, Elhadji recibió un balón de espaldas, se giró y armó un disparo que obligó a la estirada de Adán. Sólo un minuto más tarde, el larguero, tras un chut de Noguera, salvó a los del \'Cholo\', en una acción en la que Montero todavía tuvo que sacar la pelota casi en línea de gol. Finalmente, el Atlético resistió al arreón local. La eliminatoria se dirimirá el próximo 5 de diciembre.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SANT ANDREU, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-1, al descanso).

   --EQUIPOS.

   SANT ANDREU: Segovia; Jaume, David López, Juanma, Noguera; Juanan Gallego, Felipe Sá (Josu, min.57), Guerrero (Carroza, min.83); Óscar (Elhadji, min.66), Alcover y Kuku.

   ATLÉTICO DE MADRID: Adán; Arias, Savic, Montero, Juanfran; Rodrigo, Thomas, Lemar (Correa, min.59), Vitolo; Gelson y Kalinic.

   --GOL.

   0-1, min.32: Gelson.

   --ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Felipe (min.54) y a Óscar (min.57) por parte del Sant Andreu.

   --ESTADIO: Narcís Sala. 5.995 espectadores.

Sé el primero en comentar