Noticias de Cantabria
Deportes 27-08-2021 07:00

Festival de surf este fin de semana en Somo

La playa de Somo acogerá este fin de semana, del viernes 27 al domingo 29, el 31 Festival de la Escuela Cántabra de Surf, en el que participarán algunos de los mejores surfistas a nivel nacional y que además de las pruebas incluirá también bautismos y talleres de integración social.

Así lo ha anunciado en un comunicado la organización, que ha esperado "hasta el último momento" para confirmar la fecha tras conocer el parte de olas. Según explica el director y fundador de la escuela, "hasta el último momento han tenido dudas", pero confían en poder arrancar el viernes y tener buenas condiciones para desarrollar la prueba.

Debido a la pandemia, en esta edición se ha suspendido el evento de música y skate, por lo que la organización ha pedido "que este año nadie piense en fiestas ni multitudes, solo surf en esencia, con sus valores y celebrando un 31 aniversario distinto al que a la escuela le hubiese gustado".

El plato fuerte será la celebración del 23º Open Escuela Cántabra de Surf, una de las pruebas de surf más longevas e importantes de España, que será puntuable para la Liga Nacional Iberdrola del Campeonato de España en sus dos categorías reinas, con igualdad de premios, surf masculino y femenino, y dónde competirán los mejores surfistas nacionales.

Un año más, el festival incluirá talleres de integración social y bautismos, gracias a la colaboración del Banco Santander, con asociaciones de Cantabria como Ampros, Cuin, Nuevo Futuro, Disfruta el Mar. En ellos estarán presentes surfistas adaptados de alto nivel, apostando por el surf como "herramienta de inclusión social", "eliminando todo tipo de clichés y barreras y con un lema muy claro: El surf es apto para todos".

La organización ha involucrado también a los colectivos más desfavorecidos y durante el fin de semana se realizarán distintas acciones a través de las que la comunidad surfera mostrará "su compromiso y su amor por la naturaleza" y el medio ambiente de la mano de la organización Centinelas.

 

Sé el primero en comentar