Noticias de Cantabria
Deportes 13-01-2020 23:45

España mantiene el pleno y avanza firme a la `Main Round`

España mantiene el pleno y avanza firme a la `Main Round` La victoria ante Países Bajos permite a los `Hispanos` llegar con dos puntos a la siguiente fase

   MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

   La selección española de balonmano ha mantenido el pleno de triunfos y ha certificado su pase a la \'Main Round\' del Campeonato de Europa masculino con 2 puntos después de imponerse este lunes a Países Bajos (25-36), al encarrilar el choque en una primera mitad excelsa del guardameta Rodrigo Corrales y sentenciarlo en la segunda con la precisión de Jorge Maqueda.

   Los seis goles del lateral derecho -con 100% de efectividad- y las 20 paradas del portero gallego, sobre todo en momentos clave y que le hicieron ser designado \'MVP\' del encuentro, auparon a los de Jordi Ribera a su tercera victoria para mantener el pleno en las tres jornadas de campeonato, refrendando las buenas sensaciones de cara a la siguiente fase.

   De esta manera, avanzan como líderes del Grupo C, por delante de Alemania, y lo harán con los dos puntos que les permitirán contar en Viena con cierta ventaja para tratar de alcanzar las semifinales del torneo continental.

   La salida en tromba de los \'Hispanos\' en el Trondheim Spektrum no ofreció dudas de sus intenciones. Desde el 1-1 con el que se inauguró el choque y tras un intercambio de imprecisiones en sucesivos ataques, un parcial de 4-0 les permitió llevar la iniciativa con tranquilidad (1-5), facilitando la toma de decisiones de Raúl Entrerríos para seguir encarando la portería rival.

   Percutiendo entre líneas y desde fuera, con Adrià Figueras y Aitor Ariño como referencias en ataque en el primer periodo (3), los de Jordi Ribera sustentaron sin embargo su ventaja desde la recuperación; a pesar de que los holandeses dispusieron de situaciones claras de lanzamiento, Rodrigo Corrales sostuvo a España con hasta nueve paradas durante la primera media hora.

   Fue esa solvencia del gallego en los uno contra uno lo que llevó a los \'Hispanos\' a despedir el primer tiempo con cuatro goles de renta (13-17), todo a pesar del desbarajuste de los últimos minutos que hizo que Países Bajos remontase una desventaja de siete tantos (7-14), con Luc Steins y Kay Smits como máximos anotadores (4).

  ESPAÑA FINIQUITA TRAS EL DESCANSO

   Todo atisbo de duda quedó despejado en la reanudación. Maqueda y Aginagalde ampliaban la renta, y otro parcial de 3-0 encarrilaba el choque para los españoles. Poco después, Dani Dujshebaev puso la máxima diferencia con un tanto a puerta vacía (17-25).

   El toledano Maqueda, con cinco goles en el segundo periodo, asumió la responsabilidad ofensiva de los \'Hispanos\', que volvieron a contar con un excepcional Corrales que se hizo inmenso para cerrar los contraataques neerlandeses.

   La resistencia holandesa fue cediendo y los de Ribera no se apiadaron. 11 goles de diferencia despidieron un duelo con el que España termina la primera fase en tierras noruegas con pleno de tres victorias. Viena, próximo destino.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 25 - ALEMANIA, 36 (13-17, al descanso).

   --EQUIPOS.

   PAÍSES BAJOS: Ravensbergen (p); Sluijters, L.Steins (5), Benghamen (3), Schoenaker, Adams y Schagen (2) --siete inicial--; Eijlers (p), Remer (2), Leenders (1), Boomhouwer (3), I.Steins, Smits (8, 3 p.), Jerry (1), Baijens y Versteijnen.

   ESPAÑA: Corrales (p) (1); Solé (2), Maqueda (6), Guardiola (2), Entrerríos (2), Aleix Gómez (1) y Figueras (4) --siete inicial--; Pérez de Vargas (p), Fernández (4), A. Dujshebaev (1), Sarmiento (1), Aginagalde (3), Cañellas (2), Morros, Ariño (5) y D. Dujshebaev (2).

   --PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 2-5, 5-9, 6-12, 9-15, 13-17 --descanso--; 15-20, 17-24, 19-27, 20-29, 24-33 y 25-36 --final--.

   --ÁRBITROS: Mazeika y Gatelis (LIT). Excluyeron dos minutos a Leenders (2), Sluijters (2), Benghamen, Schoenaker, Jerry y Baijens por parte de Países Bajos y a Solé y a D. Dujshebaev por parte de España.

   --PABELLÓN: Trondheim Spektrum.

Sé el primero en comentar