Noticias de Cantabria
Deportes 16-03-2019 20:30

El ugandés Stephen Kissa gana los `10 km Villa de Laredo` y establece la mejor marca mundial del año

María Teresa Urbina fue la ganadora en categoría femenina de la prueba, que registró récord de participantes con 2.300 atletas

   El ugandés Stephen Kissa ha sido el ganador de los `10 km Villa de Laredo`, con un tiempo de 27:13, el récord de la prueba, la mejor marca mundial del año y la 14ª de la historia en esta distancia. Tras el ugandés, en la categoría masculina, han entrado como segundo y tercer clasificado, respectivamente, Nibret Melak y Vedic Kipkoech.

   En categoría femenina, la vencedora ha sido María Teresa Urbina, con un tiempo de 32:53, seguida de Cecilia Norrbom y Marisa Casanueva.

   La carrera ha celebrado hoy su decimoséptima edición y en la misma han tomado la salida 2.300 atletas, lo que supone un nuevo record de participación para la prueba. Nuevamente se han dado cita en Laredo las figuras más destacadas del momento en el panorama atlético internacional y nacional. También han participado en la prueba los atletas cántabros Iván Sainz y Zulema Fuentes Pila.

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha entregado el trofeo al ganador, ha destacado el éxito, un año más, de esta prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y organizada por la Asociación Deportiva Amigos del Deporte de Laredo.

   Se trata de una de las competiciones sobre esta distancia más rápidas que existe, gracias a un circuito plano y recto que invita a los participantes -profesionales y populares- a superar sus registros personales y que, por este motivo precisamente, reúne cada año a centenares de participantes, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

   La competición también ha sido seguida por la directora general de Deportes del Gobierno cántabro, Gloria Gómez.

Sé el primero en comentar