Noticias de Cantabria
Deportes 21-01-2020 23:00

El Sevilla sigue adelante, el Mallorca cae eliminado y Osasuna pasa sufriendo

El Sevilla certificó su presencia en los octavos de final de la Copa del Rey a costa de un Levante que dio guerra hasta la primera parte, mientras que el Mallorca cayó eliminado en su visita a Zaragoza (3-1) y el Club Atlético Osasuna necesitó la prórroga para solucionar su eliminatoria ante el Recreativo de Huelva (2-3).

   En el Sánchez-Pizjuán, el equipo de Lopetegui no quiso jugar con fuego y eliminó al Levante sin titubeos. Los de Nervión se adelantaron al cuarto de hora con un golazo de Fernando, que controló, amasó y definió a la perfección ante la meta de Aitor Fernández, uno de los mejores porteros de esta temporada. El gol despertó al combinado granota.

   Óscar Duarte con un soberbio cabezazo, asistido por Rubén Rochina, puso las tablas en la capital andaluz, pero el dominio regresó nuevamente al Sevilla. Lopetegui apostó por un juego más directo, pero no fue hasta la segunda mitad cuando su equipo logró ponerse por delante y sentenciar al equipo levantinista.

   Lucas Ocampos marcó el 2-1 con un disparo lejano y Óliver Torres, asistido por De Jong, logró el definitivo 3-1 con un lanzamiento desde el corazón del área que mató al conjunto de Paco López. De esta forma, el Sevilla se lleva el primer duelo entre \'Primeras\' de la ronda de dieciseisavos de final.

   Por su parte, en La Romareda se fraguó la eliminación de un Mallorca que no tuvo respuesta al vendaval aragonés de la segunda parte. Álex Blanco, Javier Puado y Miguel Linares anotaron para el Zaragoza -entre el minuto 48 y el 75- y dejando sin opciones al conjunto bermellón, que pagó muy caro el esfuerzo realizado en Liga ante el Valencia.

   Aleix Febas cerró el partido con un buen gol que maquilló el marcador. El 3-1 cerró una eliminatoria donde los pupilos de Víctor Fernández demostraron que la categoría no importa en estos encuentros "sin red" y se convirtió en el tercero equipo de Primera División que se despide de la Copa tras el Alavés y el Getafe.

  EL \'CHIMY\' ÁVILA RESCATA A OSASUNA

   Por su parte, Osasuna necesitó encomendarse al \'Chimy\' Ávila para impedir la eliminación de los suyos. El delantero argentino fue suplente y entró al campo en el minuto 65 junto a otros dos titulares: Nacho Vidal y Darko Brasanac. El panorama era desolador para los navarros, que llegaron a perder 2-0 cuando quedaban 15 minutos para el 90.

   Morcillo hizo el primero y Roncaglia -en propia meta- logró el segundo, ambos en el acto inicial y con la colaboración del joven portero de Osasuna. Juan Pérez, ya con fecha del primer equipo, no tuvo su día y regaló el segundo gol del \'Decano\' con un despeje defectuoso. Sin embargo, esa renta de dos tantos no sirvió a los onubenses.

   Brasanac recortó distancias en el 76 con un cabezazo parabólico imparable para el meta local y Ávila logró el 2-2 después de deshacerse de un rival con una posible falta. El rosarino desplazó a un jugador del Recre, pero el árbitro -ante la ausencia de VAR- consideró que había sido válido. El empate llevó el partido a la prórroga y ahí apareció Íñigo Pérez para resolver la contienda a los 111 minutos.

   --RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL.

   -Martes 21 de enero.

   Recreativo de Huelva - Osasuna 2-3.

   Real Zaragoza - RCD Mallorca 3-1.

   Sevilla FC - Levante 3-1.

   -Miércoles 22 de enero.

   Ibiza - FC Barcelona 19.00 horas.

   Elche - Athletic Club 19.00 horas.

   Tenerife - Real Valladolid 21.00 horas.

   Badalona - Granada 21.00 horas.

   Girona - Villarreal 21.00 horas.

   Logroñés - Valencia 21.00 horas.

   Real Sociedad - RCD Espanyol 21.00 horas.

   Unionistas - Real Madrid 21.00 horas.

   -Jueves 23 de enero.

   Ebro - Leganés 19.00 horas.

   Mirandés - Celta 19.00 horas.

   Badajoz - Eibar 21.00 horas.

   Rayo Vallecano - Real Betis 21.00 horas.

   Cultural Leonesa - Atlético de Madrid 21.00 horas.

Sé el primero en comentar