Noticias de Cantabria
Deportes 29-11-2018 23:45

El Sevilla amarga su ánimo con una derrota en Lieja

Los andaluces especularon demasiado y cayeron frente al Standard (1-0)

   MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

   El Sevilla FC ha dejado escapar este jueves la clasificación para los dieciseisavos de final de la \'Europa League\', merced a su derrota por 1-0 en su visita al Standard de Lieja para la quinta jornada de la fase de grupos, y truncando así una racha que llevaba de siete partidos sin perder entre todas las competiciones.

   Líderes de LaLiga al consumirse el primer tercio, y a expensas de solucionar su eliminatoria ante el CF Villanovense en dieciseisavos de la Copa del Rey, los sevillistas mostraron una versión sin alardes que acabó costándole caro. Así, se quedó con 9 puntos en su grupo e igualado con los de Lieja, aunque con el enfrentamiento directo favorable al club español, en su búsqueda de un billete para los cruces.

   A la lucha entre Krasnodar y Sevilla, en ese grupo J, se añadió ahora el Standard tras una velada especulativa. La primera parte sirvió de tanteo para ambos conjuntos, sin demasiada intención de animarse en las labores ofensivas. Y ahí los pupilos de Pablo Machín se sentían cómodos, con la mejor oportunidad de peligro en botas de Franco Vázquez en el minuto 25.

   Desmarcándose a la carrera por el costado izquierdo, \'El Mudo\' recibió una asistencia de Wissam Ben Yedder y remató a la cruceta. Ese potente zurdazo en el interior del área fue un espejismo, ya que la actividad de ataque brillaba por su ausencia en el cuadro andaluz. Sin continuidad en cada triangulación, Machín al menos se contentaba con el 0-0 que sellaba la clasificación para los suyos.

   No obstante, ese marcador en nada favorecía los intereses del equipo local, que supo esperar hasta fabricar sus mejores ocasiones en el segundo tiempo. El talentoso ariete Renaud Emond fue el primero en avisar justo tras volver de vestuarios, yéndose en velocidad a la espalda de los centrales y desperdiciando un mano a mano delante de Tomas Vaclik por echarse la pelota demasiado larga.

   Esa situación espoleó a las gradas del estadio Maurice Dufrasne y contagió a los jugadores de un Standard que poco a poco asustaban a su rival. Y de ahí nació el único tanto del encuentro, en el minuto 61, tras una jugada embarullada en la que los locales protestaban un posible penalti por manos de Gabriel Mercado.

  UN GOL EN MEDIO DEL DESCONCIERTO

   Entre tanta indecisión, la línea defensiva de los hispalenses se descuadró y lo aprovecharon Mehdi Carcela y Moussa Djenepo, éste a trompicones, para tejer una pared en la frontal del área. Así, Djenepo se quedó \'ipso facto\' delante de Vaclik, en posición dudosa de fuera de juego, y batió al portero sevillista por abajo.

   El Sevilla replicó rápido, con un gol de Ben Yedder que fue anulado sin contemplaciones por el árbitro a instancias de su asistente, que sí levantó la bandera para señalar posición antirreglamentaria del delantero franco-tunecino. No sonreía la suerte ante la escasez de maña, y flaco favor hizo Pablo Sarabia a sus compañeros provocando su expulsión por doble amarilla en dos entradas que no midió bien.

   Los compases finales ya se hicieron cuesta arriba para el equipo de Machín, desdibujado y por momentos con errores tan estrambóticos que a punto estuvieron de costarle el segundo gol. Con un disparo al larguero incluido, tras un enorme fallo de entendimiento entre Vaclik y el defensa Kjaer, y con otro embrollo casi cómico, se cerró un triunfo belga que sin embargo pudo haberse evitado \'in extremis\'.

   El delantero colombiano Luis Muriel, que había entrado de refresco en el minuto 85, remató bastante desviado la ultimísima ocasión, a balón parado y tras una jugada ensayada que lo dejó en el corazón del área con la pelota franca para el disparo. Pero el \'cafetero\' no acertó y el cuadro sevillano consumó su tropiezo ante un oponente al alza.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: STANDARD DE LIEJA, 1 - SEVILLA, 0 (0-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   STANDARD DE LIEJA: Ochoa; Vanheusden, Luyindama, Fai; Laifis, Mpoku (Marin, min. 43), Cimirot, Bastien, Djenepo; Emond (Orlando Sá, min. 65) y Carcela (Lestienne, min. 84).

   SEVILLA: Vaclik; Kjaer, Carriço, Mercado; Aleix Vidal (Sarabia, min. 51), Banega, Roque Mesa, Vázquez (André Silva, min. 76), Arana (Muriel, min. 85); Promes y Ben Yedder.

   --GOL:

   1-0, min. 61, Djenepo.

   --ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó con amarilla a Luyindama (min. 45+1), Djenepo (min. 59) y Orlando Sá (min. 72) en el Standard de Lieja; y amonestó con amarilla a Banega (min. 33), Roque Mesa (min. 39) y Vázquez (min. 54,) y expulsó a Sarabia por doble tarjeta (min. 63 y 67) en el Sevilla.

   --ESTADIO: Maurice Dufrasne.

Sé el primero en comentar