Noticias de Cantabria
Deportes 11-03-2019 19:00

El rider cántabro Julián Puras disputa mañana el Campeonato del Mundo de Freeride

El rider Julián Puras se encuentra ya en Kappl (Austria) para disputar, mañana, 12 de marzo, el Campeonato del Mundo de Freeride Junior (FJWC) y convertirse, de esta forma, en el primer cántabro que participa en el Campeonato del Mundo.

   Debido a las condiciones climatológicas se ha adelantado la prueba, prevista para disputarse el miércoles, 13 de marzo, al martes, ya que se ha abierto una ventana de tiempo más favorable en cuanto a visibilidad y que las condiciones sean óptimas para el descenso, ha informado su departamento de comunicación en nota de prensa.

   El Mundial consta de una única prueba, disputada una vez al año, y es la única calificada con 4 estrellas dentro del Freeride Junior Tour, máxima dificultad, ya que los riders tendrán que superar rocas de hasta 10 metros de altura.

   La competición comenzará a las 9:30 horas y se podrá seguir en streaming, de forma totalmente gratuita, a través de la página web del Freeride World Tour. Julián Puras vestirá el dorsal número 22.

   Esta cita reúne a los 31 mejores riders de todo el mundo que se hayan clasificado previamente gracias a su actuación durante la pasada temporada 2018, en la cual Julián Puras fue 10º clasificado a nivel mundial (de 272 riders) y se proclamó Campeón de España de Freeride.

   "Estoy muy motivado y con muchas ganas. Creo que estoy haciendo una gran temporada, ganando experiencia, y quiero cuajar una buena actuación en el Campeonato del Mundo", declaraba hoy Puras en Austria, instantes antes de hacer el reconocimiento del sector que descenderá mañana.

   El Campeonato del Mundo, que se disputará en Kappl por segundo año consecutivo, se organiza en una única categoría que reúne a competidores de entre 14 y 18 años y, hasta el momento, a falta de confirmar los últimos tres participantes, solo 7 riders tienen la misma edad que Puras.

   En esta competición se dan cita riders de diversas nacionalidades: canadienses, estadounidenses, austríacos, suizos, daneses, suecos, noruegos, franceses, neocelandeses, japoneses y dos españoles: Julián Puras y su compañero de la Escuela de Esquí Emotion, Abel Moga.

   Julián Puras es rider de Head, Nuioptics y Great Times.

Sé el primero en comentar