Noticias de Cantabria
Deportes 11-03-2019 01:00

El Real Madrid gana en Valladolid pero sigue de funeral

Los de Solari reaccionan (1-4) a su crisis en el segundo tiempo

     El Real Madrid salvó una noche que pintaba negra al ganar (1-4) al Real Valladolid este domingo en el cierre de la jornada 27 de LaLiga Santander, gracias a los goles locales que anuló el VAR y los regalos que aprovechó el campeón de Europa en el segundo tiempo con doblete de Karim Benzema, tres puntos para cumplir en medio de la crisis.

   Entre las noticias de peleas en el vestuario y entrenador sentenciado que siguieron a la eliminación en Champions ante el Ajax, el Madrid preparó otro funeral con una triste primera parte. El Valladolid falló un penalti y Sergi Guardiola sufrió al VAR en dos goles. Los nervios atenazaron a un Pucela que rasgaba sus vestiduras a la vez que metía en el partido a los de Solari.

   Con los lesionados y los condenados, el técnico argentino, que no sabe si seguirá esta semana en el banquillo, funcionó con lo que pudo. Ceballos y Asensio no se dieron por aludidos y Odriozola demostró sus cualidades arriba y sus defectos abajo. Un error de Masip permitió el empate de Varane antes del descanso y en la reanudación Benzema y Modric se permitieron sonreír.

   De negro luto saltó el Madrid al césped de Pucela y actuó en consecuencia en una primera mitad de la que salió de rositas y un 1-1. La apatía de los de Solari dio rienda suelta a los ataques del rival, pero la fortuna les fue esquiva. Alcaraz perdonó un penalti, el quinto de otros tantos que falla su equipo esta temporada, de Odriozola sobre Óscar Plano, y el VAR anuló dos goles locales por fuera de juego a Sergi Guardiola.

   El primero fue en el siguiente minuto al penalti, pero con Keko adelantado y en el segundo, cinco minutos después, remató de cabeza en posición adelantada a una defensa blanca que mostraba la misma intensidad que el resto de líneas. Las ganas las ponía el Valladolid y cerca de la media hora hizo justicia en otro centro de Keko, la estirada con el pie de Guardiola y el remate a placer de Anuar.

   De una pobre imagen y retahíla de reproches entre compañeros, el Madrid sacó el 1-1 poco después en un error del meta Masip, que no acertó a despejar un balón con el puño y que dejó a placer a Varane. En la reanudación de nuevo perdonó el equipo de Sergio González y el penalti de Óscar Plano a Odriozola terminó de sacar del partido a los locales, castigados a balón parado por Benzema en un córner.

   Solari, que debutó ante el Valladolid hace cuatro meses, respiró tras los Clásicos y la Champions con una goleada que rubricó un sonriente Modric, a pesar de la expulsión de Casemiro por no dejar sacar una falta. Antes había tenido Guardiola un balón al palo. Encontró los goles el Madrid, tarde para no verse fuera las tres competiciones, pero a tiempo de evitar otro funeral.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL VALLADOLID, 1 - REAL MADRID, 4. (1-1, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho Martínez; Anuar (Verde, min.63), Alcaraz, Keko (Cop, min.73), Míchel; Óscar Plano (Enes Unal, min.86) y Sergi Guardiola.

   REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Varane (Vallejo, min.88), Reguilón (Marcelo, min.89); Modric, Casemiro, Kroos (Valverde, min.74), Ceballos, Asensio y Benzema.

   --GOLES:

   1 - 0, min.29, Anuar.

   1 - 1, min.34, Varane.

   1 - 2, min.51, Benzema (penalti).

   1 - 3, min.59, Benzema.

   1 - 4, min.85, Modric.

   --ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremadura). Amonestó a Nacho (min.61)por parte del Valladolid. Y a Odriozola (min.12), Reguilón (min.45+3), Courtois (min.64), Casemiro (min.69) y Marcelo (min.93) en el Madrid. Expulsó a Casemiro por segunda amarilla (min.80).

   --ESTADIO: Municipal José Zorrilla, 21.914 espectadores.

Sé el primero en comentar