Noticias de Cantabria
Deportes 29-11-2019 23:15

El Real Madrid alarga su buena racha ante el Zenit

Sexta victoria seguida en Euroliga para los de Laso

   MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

   El Real Madrid se impuso (71-86) este viernes al Zenit en el Sibur Arena de San Petersburgo, la sexta victoria seguida de los blancos en la fase regular de la Euroliga para verse ya entre los mejores, a costa del colista de la competición.

   Los de Pablo Laso convirtieron en trámite el triunfo en casa de Joan Plaza, reencuentro además con Gustavo Ayón (18 puntos). Un rival que sigue en su quiero y no puedo en su estreno como invitado de la Euroliga, con nueve derrotas en 11 jornadas. El Madrid se pone ya 8-3, pegado a la cabeza de la tabla, a base de golpes en momentos clave, con Facu Campazzo (19 y 6 asistencias) y Deck (15 y 8 rebotes), destacados, además de la intimidación de Tavares.

   Para el 10 veces campeón de Europa ya no es problema tampoco el salir de la capital. Zanjada la mala experiencia inicial fuera de casa, el cuadro blanco disfrutó de un noviembre impoluto y una racha que alargaron sin casi oposición. Tras el descanso, un parcial de 0-13 puso la veintena de diferencia para los de Laso y, a pesar de cierto orgullo en los de Plaza, el Madrid fue mucho más.

   Campazzo, Deck y Tavares marcaron el camino, pero falló la defensa para cerrar a los rusos. Will Thomas aprovechó la falta de ayudas al igual que Ayón. El inicio se mantuvo igualado por un atasco ofensivo de los blancos en el segundo cuarto y se animó tras el descanso. El Madrid dio un golpe tremendo con los triples de Carroll y Causeur, y puso un 37-57 que parecía dejar por los suelos la confianza rival.

   Ayón y Voronov levantaron de la lona al Zenit para contestar al parcial y seguir vivos en el último cuarto (50-59). Los de Plaza llegaron a estar a dos canastas a seis del final pero el pie en el acelerador del Madrid volvió a marcar diferencias. Primero Mickey, después Tavares, las entradas a canasta del Zenit fueron repelidas. En ataque, Rudy y Deck se propusieron cerrar la victoria abultada, sin echar de menos al recién lesionado Llull o un Jeffery Taylor que apenas jugó, cuidado tras su fractura en la nariz.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ZENIT, 71 - REAL MADRID, 86. (37-44, al descanso).

   --EQUIPOS.

   ZENIT SAN PETERSBURGO: Renfroe (-), Voronov (17), Ponkrashov (-), Thomas (13) y Iverson (2) --quinteto inicial--; Ayón (18), Trushkin (2), Albicy (7), Hollins (2), Ponitka (10), Abromaitis (-).

   REAL MADRID: Campazzo (19), Causeur (11), Deck (15), Randolph (4) y Tavares --quinteto inicial--; Rudy Fernández (11), Carroll (6), Laprovittola (3), Mickey (4), Thompkins (7), Taylor (-).

   --PARCIALES: 19-22, 18-22, 19-22, 15-20.

   --ÁRBITROS: Christodoulou, Petek y Panther. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Sibur Arena, 6.184 espectadores.

Sé el primero en comentar