Noticias de Cantabria
Deportes 13-12-2018 07:30

El piloto de rally José Luis Peña recibe hoy el XXVII Premio `El Gallo del Año`

El piloto de rally José Luis Peña recibe este jueves, 13 de diciembre, el vigésimo séptimo Premio `El Gallo del Año`, uno de los galardones decanos de Cantabria.

   La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena otorgará este premio a Peña en una cena que se celebrará en las instalaciones de la sociedad.

   La entidad destaca que "José Luis Peña es, ante todo, un gran aficionado del mundo del motor y un aventurero nato".

   Desde niño, el mundo de las dos ruedas ha sido su gran pasión, aunque no fue hasta 2013 cuando, tras conocer en primera persona, el Rally Dakar, adquirió un `Polaris` y se animó a tomar la gran decisión: empezar a competir.

   Junto con su copiloto Rafael Tornabell, son los primeros españoles en proclamarse campeones del mundo de Cross Country en categoría UTV del 2018.

   También han quedado grabados en la retina sus espectaculares momentos del Dakar 2018, como el mejor debutante en buggys y coches, el 2º mejor equipo español por clasificación, el 3º mejor equipo español buggys y coches y el 4º en la general de buggys.

   En el año 2017 se clasificó subcampeón en Buggies en el campeonato de España T.T.. En el año 2016, realizó el campeonato completo con un Polaris turbo, dentro del equipo Gass Racing.

   En el año 2015, hace dos carreras de la buggy challenge, quedando segundo, y a partir del verano, comienza el campeonato de España de rallys todo terreno, con un Polaris dentro del equipo Gas Racing.

   Comenzó a correr en el año 2014 en el campeonato de España de buggy challenge, con un Polaris y quedó, al final de campeonato, tercero de la general.

  

Sé el primero en comentar