Noticias de Cantabria
Deportes 03-03-2019 15:45

El Perfumerías Avenida gana la Copa de la Reina por quinta vez en seis años

Por tercera final consecutiva, las salmantinas batieron al Uni Girona (71-79)

 

   El Perfumerías Avenida ha vencido este domingo por 71-79 al Spar CityLift Girona en la final de la Copa de la Reina, en una quincuagésimo séptima edición disputada en el Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria) y en la que las salmantinas conquistaron su octavo título, quinto en los últimos seis años.

   Así, las discípulas de Miguel Ángel Ortega mostraron una vez más su superioridad en este torneo y además ante un rival al que le tiene cogida la medida. En las últimas ocho finales que han enfrentado a estos mismos clubes, entre todas las competiciones, el conjunto salmantino ha ganado las ocho.

   Para esta ocasión, iniciaron la finalísima copera con firmeza gracias a un 0-7 de parcial, culminado por un triple de la base estadounidense Jewell Loyd. Pero replicaron las gerundenses con un 8-0 y equilibraron así un periodo inaugural sin demasiados arreones (18-24).

   El segundo cuarto, que concluyó 19-19, dejaba todo abierto para que el Uni Girona remontase y se quitase la espina de haber perdido en las dos últimas ediciones de la Copa, precisamente contra el Avenida, en el partido decisivo por el trofeo. Pero el 17-20 del tercer periodo mantuvo a raya al cuadro catalán, incapaz de frenar a Erika De Souza.

   La propia pívot brasileña lideró el ataque salmantino en el último periodo, donde el Girona tuvo un conato de reacción (60-65 y 64-69) aunque sin certificar una remontada `interruptus`. Enfrente, los 20 puntos que acumuló De Souza dieron brillo al triunfo del Avenida, merced a un arreón en los compases finales y con el que sellaron el octavo entorchado de su palmarés.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SPAR CITYLIFT GIRONA, 71 - PERFUMERÍAS AVENIDA, 79. (37-43, al descanso).

   --EQUIPOS.

   SPAR CITYLIFT GIRONA: Palau (4), Martínez (5), Williams (18), Sánchez (3) y Dongue (6) --quinteto inicial--; Murphy (-), Buch (-), Oma Giralt (-), Hampton (12), Martín Tejedor (-), Gomes Colhado (10) y Reisingerova (10).

   PERFUMERÍAS AVENIDA: Domínguez (4), Robinson (11), Gil (3), Loyd (9) y Eldebrink (6) --quinteto inicial--; Asurmendi (-), De Souza (20), Arrojo (-), Givens (7), Goree (4) y Elonu (11).

   --PARCIALES: 18-24, 19-19, 17-20 y 17-16.

   --ÁRBITROS: Alcaraz Moreno, Langa de Martín y Peláez Santana. Sin eliminadas.

   --PABELLÓN: Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria).

Sé el primero en comentar