Noticias de Cantabria
Deportes 21-08-2021 09:00

El Malecón de Torrelavega acoge desde hoy la fase territorial de la Copa RFEF

Los Campos del Malecón acogen a partir de este sábado la fase territorial de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, que permitirá al campeón autonómico acceder a la fase nacional y luchar por una plaza en la Copa del Rey.

El torneo veraniego servirá como puesta a punto para los ocho equipos participantes que se darán cita en El Malecón: CD Laredo, CD Tropezón, RS Gimnástica, UM Escobedo, CF Vimenor, SD Textil Escudo, UC Cartes y Selaya FC.

Todos los inscritos son los mejores clasificados de la temporada2020/21, a excepción del Racing --clasificado para fase nacional--, su dependiente Rayo Cantabria, Cayón --accede a Copa del Rey-- y Siete Villas y Sámano, que han renunciado a participar.

El sistema de eliminatorias establece unos cuartos de final, semifinales y final a partido único en la misma sede.

En caso de empate en los cuartos de final y en las semifinales, se decidirá directamente en los penaltis en tanto que en la final se disputarían dos partes de 15 minutos de prórroga.

Hoy se enfrentarán Tropezón-Cartes y Laredo-Selaya y el domingo se disputará también el Escobedo-Vimenor.

La Gimnástica se medirá mañana, domingo, en cuartos al Textil Escudo en un partido que se disputará a partir de las 20.00 horas.

La primera semifinal se disputará el sábado 28 de agosto y la segunda al día siguiente, día 29, y la final será el 15 de septiembre, también en El Malecón.

Sé el primero en comentar