Noticias de Cantabria
Deportes 29-11-2018 22:00

El `Granca` se rearma a tiempo en Turquía

Los de Maldonado se estrenan a domicilio con una gran segunda parte ante Darussafaka

 

   El Herbalife Gran Canaria ganó este jueves su primer partido de la temporada fuera de Las Palmas, al imponerse (71-75) en su visita al colista de la Euroliga, después de regalar la primera parte contra Darussafaka y reaccionar tras el descanso a base de triples y una obligada mejoría en defensa.

   Los de Salva Maldonado lograron la tercera victoria continental gracias al paso al frente en el tercer cuarto y el acierto de Marcus Eriksson (23 puntos). Reaccionó a tiempo un `Granca` que enseñó una pobre imagen en Estambul, lejos de la mejoría que se le exige en defensa, fuera del partido en juego pero con tiempo para volver.

   La peor defensa de Europa, la amarilla, salió a escena para hacer bueno el peor ataque, el de un Darussafaka que, tras siete derrotas seguidas, parecía ver su momento. Sin Micheal Eric por dos faltas en 45 segundos, el cuadro turco se las apañó para dominar en el interior, y también tener acierto por fuera (22-13).

   Todo facilidades era el cuadro visitante, peor si cabe en el segundo cuarto, con cinco pérdidas y un vuelco en el rebote que dominó el `Granca` de inicio. Pasecniks, Eriksson y Balvin sujetaban el goteo que mantenía con vida a los canarios, sin un líder destacado en los locales más allá de la dirección de McCallum.

   Después de ganar el fin de semana en liga, el Herbalife se reveló a perder ese buen regusto tan pronto, y cambió de arriba a abajo tras el descanso. Lo primero, cambió el acierto, con los triples seguidos de Radicevic y un Eriksson que sumó 11 puntos en el tercer cuarto. A la artillería le acompañó la defensa.

   Los canarios devolvieron el golpe atrás a los locales, que se quedaron en la segunda parte en 27 puntos. A partir de ahí, con Oliver en buenas acciones, llegó con las primeras rentas el `Granca` al último cuarto (56-57), en un triple a tabla de Eriksson. Llegaban los minutos del miedo para los canarios, donde se han escapado varias victorias.

   McCallum desatascó a los turcos y los amarillos tiraron de Strawberry para un final con cierto suspense. Oliver le ganó la partida al base rival, en especial forzando una falta en ataque en el último minuto que hizo imposible la remontada local. Un triunfo para dar a conocer al `Granca` lejos de Las Palmas.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: DARUSSAFAKA, 71 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 75. (44-34, al descanso).

   --EQUIPOS.

   DARUSSAFAKA: McCallum (13), Baygul (5), Kidd (8), Demir (6) y Eric (8) --quinteto titular-- Diebler (7), Ozdemiroglou (-), Ozmizrak (-), Evans (7), Brown (4) y Kosut (8).

   HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic (3), Strawberry (10), Rabaseda (3), Tillie (5) y Balvin (6) --quinteto inicial--; Oliver (6), Báez (-), Evans (-), Pasecniks (17), Eriksson (23) y Paulí (2).

   --PARCIALES: 25-22, 19-12, 12-23, 15-18.

   --ÁRBITROS: Christodolou, Latisevs y Majkic. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Volskwagen Arena, 1.989 espectadores.

Sé el primero en comentar